Día soñando fue el que vivió hoy la institución de Barrio Jardín en el norte de nuestro país, ya que por última fecha del tetradecagonal derrotó a Sol de América de Formosa y así obtuvo el primer ascenso a la B Nacional. Sumado a esto, el plantel de Kudelka por salir primero en el mini torneo, también se coronó campeón del Torneo Federal ‘’A’’ 2014/2015. Al gol de la máxima alegría albiazul lo convirtió Victorio Ramis.

En cuanto al cotejo en sí y a pesar de las expectativas, los 90 minutos de juego entre cordobeses y formoseños se desarrollaron de una forma bastante discreta. No hubo grande sobresaltos en ambos bandos, excepto por el gol albiazul convertido en la segunda parte.

Pero si tenemos que destacar algo en el primer tiempo, el orden y las pocas llegadas fueron el denominador común del cotejo. Es más, en el inició del mismo Talleres se mostró errático en el mediocampo sumado a la escaso nivel de juego ofensivo que generaba, mientras que por su parte, el equipo formoseño trataba de hacer pie en el juego y cada tanto, avanzaba hacia al área rival con cierto nivel ofensivo pero carente de profundidad.

Ya en los segundos 45, el marcador se movió de entrada. Talleres salió a la carga en busca de la victoria que lo depositara nuevamente en la B Nacional. Y fue así como a los 9 minutos de aquella segunda parte, tras un centro y varios rebotes en el área, Victorio Ramis besó la pelota con su botín derecho y decretó así el tanto decisivo. A continuación, las más de 4 mil gargantas gritaron desaforadamente el gol en la calurosa tarde de Formosa. La pasión se hizo vívida y el ascenso dejaba de ser una estadística, para convertirse ya en una realidad.

Luego de esto, el conjunto formoseño se vino al ataque en busca de la igualdad pero no generó mayor daño, excepto por un remate de Palacios que fue desviado al corner por Lucas Ischuk. De allí más, solo transcurrió la cuenta regresiva hacia los minutos finales. Mientras más nos acercábamos al desenlace, más colorido, griterío y amor bajaba desde la tribuna albiazul. Y todo se convirtió en alegría eterna cuando el colegiado Luis Lobo Medina decretó el final del partido y por ende, el correspondiente ascenso de la T a la B Nacional 2016. ¡Salud, merecido campeón!