Sebastián Palacios viene sonando en los pasillos de las oficinas de Talleres de Córdoba desde que se inició el marcado de pases. Éste martes por la tarde, el Matador realizó una oferta formal de 2.000.000 USD por el 50% del pase del jugador. Palacios no será tenido en cuenta por el DT de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, para la temporada 2016/17.

Entre las dirigencias de ambos clubes estaría todo acordado, solo restaría acordar el contrato con el jugador para que éste se convierta en un nuevo refuerzo para los dirigidos por Frank Kudelka.

Conociendo a Palacios

Sebastián Palacios nació en la ciudad de Juan Bautista Alberdi, provincia de Tucumán. De allí el apodo por el cual todos lo conocen, Tucu. Es extremo derecho, diestro, más definidor que goleador. Rápido con la pelota en los pies. Carece de retroceso y marca. A pesar de jugar en la periferia del área, el disparo de media distancia no aparece entre sus virtudes.

Sus primeros pasos con la pelota los dió en Club Infantil Los Leoncitos, que pertenece al Club Social y Deportivo Marapa de Ciudad Alberdi, de la Provincia de Tucumán, donde es oriundo.

Debutó en la primera de Boca el 13 de Enero de 2013 frente a Racing de Avellaneda, en Mar del Plata, por el torneo de verano. En Julio del mismo año fue cedido a préstamo a Unión de Santa Fe, donde marcó 9 goles en 39 partidos.

En Julio de 2014 vuelve a Boca Juniors, pero no logra afianzarse y cedido a préstamo nuevamente, en esta ocación a Arsenal de Sarandí. Estuvo 6 meses, convicrtió 2 goles en 18 encuetros.

Debido a la lesión que sufre Cristian Pavón, el Tucu es llamado para regresar al club dueño de su pase, Boca Junios. En la presentación de su tercer ciclo en el club de la rivera, debuta frente a River Plate, en Mendoza por el torneo de verano, donde marca el segundo gol de la histórica goleada de Boca frente a su rival de toda la vida por 5-0.

Palacios lleva 3 títulos obtenidos a lo largo de su carrera, todos con Boca Juniors. El primero, Copa Argentina 2012/13, donde solo fue parte del plantel. Los dos siguientes en 2015, Copa Argentina y Campeonato de Primera División, donde tuvo actuaciones claves.