Sin pausa pero sin prisa, el plantel de Talleres digirió rápidamente la derrota por penales ante Belgrano, en el amistoso del día sábado, y continúa afinando el lápiz de cara al Torneo de Primera División.

Tanto ayer como hoy, el denominador común de las prácticas en el Predio Amadeo Nuccetelli fue la pelota. El técnico Frank Darío Kudelka dispuso de ensayos tácticos para seguir probando variantes y sistemas de juego con la intención de encontrar el equipo ‘ideal’. En ese sentido, ayer por la mañana hubo táctico informal sin arqueros, en el que en los supuestos titulares se pudo ver jugar a Burgos al lado de Gil en el medio campo como también a Ramis de ’9’, su posición natural.

Esta mañana, por su lado, sí hubo práctica formal de fútbol. Con pechera amarilla, los que uno cree que son los titulares, Kudelka dispuso a: Herrera; Godoy, Gandolfi, Quintana y Escobar; Burgos y Gil; Menéndez, Giménez y Ramírez; Ramis. En este elenco se destaca la ausencia de Cháves y Kruspzky, como marcadores de punta, la inclusión de Giménez por Reynoso y la de Ramírez en lugar de “Pipe”, que lo probaron como delantero.

Mientras que de naranja, los supuestos suplentes formaron de la siguiente manera: Caranta; Cháves, Komar, Oneto y Kurspzky; Encina, Juárez, Pacheco y Reynoso; Strahman y Klusener, probando dos centro delanteros en el mismo equipo.

Este encuentro terminó con victoria para los de amarillo por 2 a 0, con tantos de Ramis y Ramírez.

Por otro lado, el Club confirmó que mañana, a partir de las 10, se jugarán partidos de práctica ante Instituto en la Boutique de barrio Jardín, en el que sólo podrá acceder la prensa. En principio, y sin mediar inconvenientes, los equipos que jugaron hoy serían los que vean la acción ante su par “albirrojo”.

Por último, en los entrenamientos de esta semana no sólo se destaca lo futbolístico, sino que Pablo Guiñazú y Daniel Ludueña se los empieza a ver en acción: el “Cholo” continúa su recuperación de la operación de su rodilla y estuvo haciendo ejercicios livianos en bicicleta para empezar a ponerse a punto; mientras que el “Hacha” participó de una práctica de fútbol en espacios reducidos y se empieza a amigar con la pelota.