La fría mañana del viernes tuvo acción en Barrio Jardín y el elenco Matador continúa preparándose para el Torneo de Primera División que comenzará a mediados de agosto.

Los dirigidos por Frank Darío Kudelka se enfrentaron a sus pares de Instituto en dos amistosos en la Boutique, los mismos fueron de dos tiempos de 35 minutos. En el primer cotejo, el cual contó con mayoría de titulares en ambos equipos, finalizó empatado en cero. El segundo encuentro de remanentes fue para Talleres, el cual venció por uno a cero gracias a un gol de taco de Eial Strahman.

Antes del comienzo de los partidos, Pablo Guiñazú y Daniel Ludueña trotaron alrededor del campo de juego de manera diferenciada mientras sus compañeros realizaban los movimientos precompetitivos. Vale la pena aclarar, que tanto el Cholo como el Hachita aún no se encuentran al 100% en lo físico y el DT no quiere arriesgarlos para que lleguen de la mejor manera al arranque del torneo.

Además vale la pena añadir que se hicieron presentes los presidentes de ambos equipos, Andrés Fassi y Gastón Defagot, y de la máxima autoridad de la Liga Cordobesa de Fútbol, Emeterio Farías, 

Mucho ruido y pocas nueces

El primer encuentro entre la T y la Gloria finalizó con el marcador en blanco. Ninguno de los dos equipos supo aprovechar las chances que generó y las tablas reinaron a lo largo de los 70 minutos disputados.

Talleres formó con los siguientes nombres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Javier Gandolfi, Carlos Quintana, Ian Escobar; Rodrigo Burgos, Leonardo Gil; Jonathan Menéndez, Nicolás Giménez, Juan Ramírez; y Victorio Ramis.

Por su parte Instituto estuvo conformado por los siguientes jugadores: Matías Garavano; Luis Castillo, Facundo Agüero, Pablo Mattalia y Juan Alvacete; Diego Medina, Fabio Vázquez, Marcos Quiroga y Mateo García; Leandro Vella y Pablo Magnín.

El partido comenzó con una buena ocasión para la Gloria, quien de la mano de García no pudo ponerse arriba en el marcador a los seis minutos, su pierna menos hábil le jugó una mala pasada y desperdició un gran mano a mano con Herrera.

Cinco minutos después Ramis tuvo su chance tras una asistencia de Menéndez, pero el Pipe no estuvo fino y frente a Garavano no estuvo fino. Poco tiempo después, Quintana estrelló su cabezazo contra el travesaño albirrojo.

Cuando el primer tiempo llegaba a su fin, Giménez realizó un gran tiro libre pero el arquero de la visita supo desviar de gran manera su disparo.

La segunda etapa también tuvo como protagonista en los primeros instantes a García, quien se encontró con Herrera y no pudo cambiar su disparo por gol.

Luego el encuentro fue más de pelea y choque que de juego y ninguno de los dos equipos supo acercarse con claridad al arco rival

A lo largo de los 70 minutos, el elenco local logró dominar el encuentro y mostró una gran mejoría en la tenencia del balón. La dupla Burgos-Gil fue muy sólida y el colorado tuvo una actuación sobresaliente.

El taco de Eial

El segundo amistoso entre los elencos cordobeses tuvo como vencedor al Matador. Los de Kudelka ganaron por uno a cero gracias a un gran taco de Eial Strahman.

En esta oportunidad Talleres formó con los siguientes nombres: Caranta; Chávez, Komar, Onetto, Kruspzky; Encina, Juarez, Malagueño, Reynoso; Strahman y Klusener. Los dirigidos por Iván Delfino fueron: Olivera; Magnero, Magnin, Yavale, Andrizi; Soda, Toneto, Antonio, Orfano; Jara y Gotti.

En los primeros minutos Instituto manejó más el balón pero no pudo ser profundo y careció de jugadas frente a Caranta. Cuando el reloj marcaba el primer cuarto de hora, el Sapito Encina asistió de gran manera a Strahman, quien frente a Olivera practicó un gran taco y marcó el único tanto de la mañana en la Boutique.

Tras la anotación del delantero del Matador el encuentro no tuvo muchas más ocasiones y salvó dos jugadas aisladas de Bebelo Reynoso, las cuales fueron contenidas por el arquero de la Gloria, ninguno de los dos equipos supo llegar con claridad.