Guillermo Cotugno se convirtió en nuevo refuerzo de Talleres de Córdoba. Oriundo de Montevideo, Uruguay, tiene 21 años y se desempeña de lateral derecho, aunque también puede formar parte de la zaga central.

Debutó en Primera División en 2014 en Danubio de su país. Disputó 28 partidos en la temporada, en la cual obtuvieron el campeonato uruguayo. Tras ser una de las revelaciones, a principios del 2015 fue vendido al Rubín Kazan de Rusia donde disputó 29 partidos entre liga local y Europa League. Nacional de Montevido quiso repatriarlo pero el jugador decidió por calzarse la camiseta del Matador.

A nivel selección estuvo presente en el Sudamericano Sub 20 de 2015 disputado en Uruguay, donde finalizó en la tercera posición con su país. Disputó la Copa Mundial Sub 20 en Nueva Zelanda. No estuvo en ninguna convocatoria de la selección mayor.

Sigue la danza de nombres para reforzar al plantel

Como es de costumbre en los mercados de pases, muchos son los nombres que suenan para reforzar a un equipo. Talleres no es la excepción, y más ahora que está en Primera División.

Muy prbablemente Sebastían Palacios se convierta en jugador de Talleres, la oferta de 2.000.000 USD que hizo la "T" por el 50% de la ficha del jugador fue satisfactoria para el club dueño de su pase, Boca Juniors. Faltaría arreglar el contrato del jugador para que se ponga a disposición de Frank Kudelka.

Leandro Vega, central de River Plate, es otro nombre que suena para reforzar la defensa de Talleres. El jugador está próximo a disputar los Juegos Olímpicos, lo cual hace que ésto se defina posteriormente a la máxima cita deportiva. Igualmente se vería relevada la opción por la llegada de Cotugno.

Frank Kudelka pidió un delantero con gol. Junior Arias, último máximo goleador del torneo uruguayo. Andrés Fassi se comunicó reiteradas veces con el jugador para converncerlo de que se ponga la camiseta de Talleres. Liverpool de Uruguay desestimó una previa oferta de Nacional de Montevideo aludiendo que la oferta propuesta por la "T" es más poderosa.