Estuvo 12 años lejos de la élite del fútbol argentino. Con el ascenso conseguido de manera invicta, Talleres regresó a la máxima categoría y, además, a competir en el Torneo de Reserva de la Primera División.

El plantel superior debutó el domingo en el empate 1 a 1 conseguido en el Cilindro de Avellaneda, mientras que la Reserva lo hizo esta mañana en lo que fue derrota por la mínima ante el dueño de casa.

¿Quiénes jugaron?

El equipo dirigido técnicamente por Lucas Bovaglio contó con un combinado de algunos jugadores que ya han jugado en Primera, otros de las inferiores y, por último, incorporaciones que se han hecho para el Plantel Superior y para la Reserva.

  • Refuerzos del Plantel Superior: el arquero Chicco y el lateral Escobar.
  •  

Jugadores para la Reserva: en el equipo titular estuvieron el central Alarcón y el delantero Protti, mientras que en el banco estuvo el arquero Temperini y el defensor Martinich.

Juveniles del Club: en el equipo inicial, estuvieron los defensores  Moyano (4ª) y Oneto (5ª), el volante Juárez (5ª y Plantel Superior) y los delanteros Ortíz (4ª) y Arturia (4ª). Además, en el banco, los mediocampistas Oliva (4ª), Malagueño (5ª), Peralta (4ª), Villegas (5ª) y el centrodelantero Sánchez (5ª).

Jugadores con pasado en la Primera del Club: estuvieron desde el arranque el volante Díaz, que fue el capitán, y el extremo Ortega. Ambos regresaron de sus préstamos y, en principio, no tendrían lugar en el Plantel Superior por lo que juegan en la Reserva.

En la próxima fecha, la Reserva de Talleres recibirá a River con día y hora a confirmar.

Síntesis

Racing: Musso; Marcial, Gómez, Villalba y Álvarez; Gutiérrez y Marina; Figueroa; Zaracho, Cuadra y Mansilla.

Suplentes: Reyes, Schlegel, Kranevitter, Hauche, Diaz, Araujo y Guille.

D. T: Alejandro Russo.

Talleres: Chicco; Moyano, Alarcón, Oneto y Escobar; Juárez y Díaz; Ortega, Protti y Ortíz; Artura.

Suplentes: Temperini, Martinich, Malagueño, Peralta, Oliva, Villegas y Sánchez.

D.T: Lucas Bovaglio.

Gol: Agustín Gómez (R), a los 35 minutos del segundo tiempo.

Cambios: en el primer tiempo: Catriel Sánchez por Gastón Ortiz (T). En el segundo tiempo: Federico Peralta por Ijel Protti (T), Hauche por Figueroa (R), Guille por Mansilla (R), Kranevitter por Zaracho (R) y Axel Villegas por Pablo Ortega (T).