Talleres se quedó sin invicto ante River

El equipo de Kudelka cayó ante River, en su cancha, por la segunda fecha del campeonato y sumó su primera derrota después de 40 partidos.

Talleres se quedó sin invicto ante River
Foto: Diario Olé
lourdes-peralta
Por Lourdes Peralta

Talleres River se enfrentaron por la tercera fecha del Torneo de Primera División, en lo que fue el cierre de la jornada del domingo. En el Estadio Mario Alberto Kempes, el conjunto de Marcelo Gallardo se quedó con los tres puntos y acabó con el invicto de 40 partidos de la T.

Con el estadio explotado de gente, los dirigidos de Frank Darío Kudelka salieron a la cancha decididos, presionando desde el primer minuto para impedir que el rival hiciera su juego. Las malas llegaron de entrada para River, ya que a los nueve minutos, Milton Casco se tuvo que retirar del campo de juego lesionado, y en su lugar ingresó Camilo Mayada. 

A pesar de esto, el equipo millonario tuvo las oportunidades más claras en los pies de Sebastian Driussi, tras una asistencia de Andrés D'Alessandro, y luego, con una jugada comandada por Mayada. En el comienzo de la segunda parte, los locales tuvieron una chance con un remate de Juan Ramírez, que a pesar de algunos momentos dudosos, tapó con seguridad Augusto Batalla.

El equipo del Muñeco no lograba plasmar una circulación fluida del balón, pero supo capitalizar sus recursos y así fue como a los 15 minutos de este complemento, luego de un córner, Driussi disparó, Guido Herrera tapó, y en el rebote, Arturo Mina tuvo su debut en la red con la camiseta de la franja roja, poniendo a su equipo 1-0 arriba, que acabó siendo el resultado definitivo.

A partir de ahí, Talleres fue en busca de la igualdad en el resultado, pero la desesperación jugó en contra y los cordobeses solo tuvieron situaciones adversas: a los 31 minutos del segundo tiempo, Pablo Guiñazú se fue rumbo a los vestuarios luego de recibir la segunda tarjeta amarilla y en el final, cuando las posibilidades de rescatar un punto eran pocas, los albiazules se quedaron con 9 jugadores tras la expulsión de Fernando Godoy por una dura plancha sobre D'Ale. 

De esta manera, los recién ascendidos sufrieron su primera caída luego de 40 partidos y suman un punto en estas dos fechas, producto del empate con Racing. Por la tercera fecha, la T visitará a Colón en Santa Fe el próximo viernes a las 21.15hs.

Formaciones:

Talleres: Herrera, Godoy, Gandolfi, Quintana, Kruspzky, Guiñazú, Godoy, Palacios, Gil, Ramírez, Muñoz. DT: Kudelka

Cambios: Strahman x Muñoz / Ludueña x Gil / Araujo x Ramírez

River: Batalla, Moreira, Maidana, Mina, Casco, D'Alessandro, Ponzio, I.Fernández, G.Martínez, Driussi, Alario. DT: Gallardo

Cambios: Mayada x Casco / Alonso x Driussi / Larrondo x Alario