¿Quién se equivocó? ¿Diego Cocca con cambios incomprensibles? ¿Ricardo Rezza apostando a todo o nada? Para nada, el apuntado de la noche es Saúl Laverni. El árbitro tuvo una muy floja actuación en Avellaneda. Permitió la pierna fuerte, le perdonó la amarilla a Luciano Aued; pero, por sobre todas las cosas, no le cobró un claro penal a Temperley.

Transcurrían dos minutos del complemento y el conjunto visitante iba en busca del descuento. Un error en la salida de la Academia permitió la recuperación del balón por parte de Fernando Brandán, quien ingresó al área con pelota dominada y cayó en el área. Laverni, lejos de la jugada, dio el famoso "siga, siga" y no cobró nada. No fue el único error de la terna arbitral, aunque sí el más trascendental. Sin embargo, con mucha ímpetu, el Gasolero logró el descuento y hasta pudo haberlo ganado; pero Racing aguantó el resultado con diez y logró su primer triunfo del campeonato.

Racing comenzó siendo amo y señor del partido. Rápidamente, antes de llegar a los cinco minutos del partido, partió una buena pelota de Aued para Washington Camacho. El ex Defensa y Justicia, de cabeza, la mandó adentro del área para que Marcos Acuña la mande al fondo de la red y abra el marcador. Temperley no lograba hacerle fuerza al vigente campeón del fútbol argentino, que iba por más.

Una mala salida del conjunto visitante, que la perdió en el círculo central, permitió el contragolpe de la Academia. Brian Fernández habilitó a Gustavo Bou, quien enfrentó a Federico Crivelli, que no pudo hacer nada para evitar una nueva caída de su valla. Temperley tuvo dos ocasiones claras para llegar al gol en la primera mitad, la primera con un cabezazo de Ignacio Boggino y la segunda con un remate flojo de Juan Ignacio Dinenno. Sin embargo, el Gasolero no podía controlar el balón, carecía de juego y la Academia pudo haber convertido algún gol más, aunque pecó de ineficaz.

Nadie sabe qué pasó en el entretiempo dentro del vestuario de Temperley, pero el Gasolero salió transformado. El ingreso de Gustavo Aprile en el mediocampo le cambió la cara al conjunto de Rezza, que salió con otra actitud a buscar el resultado. Boggino de media vuelta tuvo la primera chance y luego llegaría la jugada de la polémica.

Racing vería complicada las chances de salir jugando con pelota dominada. Temperley adelantó las líneas y presionó más fuerte. Además, los cambios de Rezza surtieron efecto. A los 23 minutos, mandó a la cancha a Javier Grbec, agotando los cambios. Tres minutos después de hacer su ingreso, el delantero apareció por el segundo palo de Sebastián Saja para consumar el descuento que tanto había buscado el Cele en la segunda etapa.

A partir de allí, el partido se desdibujó, aún más, para Racing. La Academia entró dormida y se tuvo que contentar con aguantar la diferencia, aunque tuvo alguna que otra chance de contragolpe. Diego Cocca decidió mover el banco, pero sus modificaciones no surtieron efecto. Los ingresantes se mimetizaron con el nivel del equipo y, para colmo, la expulsión de Luciano Lollo le complicó más el panorama al local. Temperley siguió buscando y pudo haberlo empatado a través de un cabezazo de Santiago Magallán o un remate de Grbec, pero le faltó la fortuna que sí tuvo Racing para conservar la distancia.

Con este resultado, el conjunto de Avellaneda obtuvo su primer triunfo en el campeonato. Mientras que Temperley suma su segunda derrota. En la próxima fecha, la Academia visitará a Atlético Rafaela. En tanto que el Gasolero recibirá a Tigre.

Marcos Acuña abrió el marcador

Bou aumentó la ventaja del conjunto local

Penalazo no cobrado sobre Brandán

Grbec entró y convirtió

La expulsión de Lollo, acá acertó Laverni

VAVEL Logo
Sobre el autor
Yanina Ramos
Periodista deportivo. Coordinadora de Boca Juniors y San Lorenzo en VAVEL Argentina. Jugadora de handball (SAG Lomas).