Corrían siete días de noviembre del año pasado. Lanús recibía a Arsenal, en un partido que tendría un final polémico. 10 minutos que cambiaron una historia y parecían ser el final de otra.

Aquella noche, en la Fortaleza, Andrés Merlos tuvo su noche de protagonismo. Aunque no fue por una buena decisión. Lanús perdía por 2-1 ante Arsenal. Pero, el árbitro le adicionó diez minutos de vida y el Grana dio vuelta la historia. Con el 3-2 final a favor del conjunto de Guillermo Barros Schelotto, el conjunto local continuaba con vida en su lucha por el campeonato, mientras que los del Viaducto se fueron encima del juez por el excesivo tiempo adicionado.

A causa de la polémica decisión de adicionar 10 minutos al partido, Merlos fue suspendido. En AFA también se manejó la opción de que, ese partido, sea el último en la carrera del árbitro. Sin embargo, en febrero desde la calle Viamonte decidieron darle otra oportunidad al polémico juez. Merlos dirigió seis partidos en la B Nacional y ahora le redoblarán la confianza al devolverle la posibilidad de dirigir en Primera División.

Andrés Merlos será el encargado de impartir justicia en el Nuevo Monumental en Santa Fe, cuando Atlético Rafaela reciba a Temperley por la octava fecha del Torneo Julio Humberto Grondona. Cuando muchos pensaban que el árbitro no dirigiría más, la AFA decidió darle un voto de confianza. Ahora, dependerá de él mostrar sus condiciones y responder al respaldo de la institución de Viamonte. Si, este sábado, lo veremos volver.

La última vez de Merlos en la A: