El santafesino Iván Delfino dejó de ser el director técnico de Temperley, tras empatar 1 a 1 frente a Atlético de Tucumán anoche en el Estadio Alfredo Beranger.

Esta mañana, el aún entonces entrenador del Celeste, se reunió con la Comisión directiva del equipo de Turdera, y se le comunicó que no continuaría al frente del plantel profesional.

Por otra parte, Delfino dialogó con el programa radial Radio La Red y manifestó que seguía con fuerzas para continuar en el cargo. “Estoy sorprendido por cómo me echaron de Temperley, no lo esperaba porque yo estaba con fuerza para seguir. Fue una decisión no compartida, pero si aceptada”, explicó. Y agregó: "Estoy agradecido por la oportunidad de dirigir en Primera".

En lo que se refiere a los números al mando del conjunto celeste, dirigió 13 partidos con un récord de 3 victorias, 4 empates y 6 derrotas. Además, le realizaron 17 goles y pudo meter 12 tantos. Recordemos que el oriundo de Santa Fe llegó antes de comenzar el campeonato tras la salida de Ricardo Rezza, y venía de ascender a la institución entrerriana, Patronato, a la elite del fútbol local.

A falta de tres fechas para que finalice el Torneo de Primera División 2016 y a días de debutar por los 32avos de la Copa Argentina, el conjunto del Gran Buenos Aires deberá encontrar un sucesor  que pueda cumplir el principal objetivo del club, que es mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino.

Según lo expresado por el presidente Hernán Lewin, el jueves se decidirá quien tomara las riendas del Celeste. Al parecer, estarían interesados en Martín Palermo, quien actualmente se encuentra sin equipo.  Además, suena el nombre de Julián Camino, quien fue ayudante de Alejandro Sabella.

Habrá que ver quién tiene la actitud para hacerse cargo del equipo en un momento delicado y con una recta final para nada fácil. Le queda San Martín de San Juan en el norte, después tendrá que recibir a Newells -en el último partido de local del torneo- y cerrar en el Cilindro de Avellaneda ante Racing.