Oriundo de Córdoba y con 22 años, viste la camiseta del Gasolero hace un poco más de medio año, luego de formarse futbolísticamente en Independiente. Debutó en Avellaneda pero en busca de continuidad llegó al Sur para vestir los colores del Cele.

No encontró esa regularidad que vino a buscar en el torneo pero tampoco le sobraron las oportunidades, recién logró hacerlo en los últimos encuentros. Con la llegada de Carlos Mayor, la competencia por el puesto empieza desde cero y el DT lo involucró en algunos amistosos de la pretemporada. ¿Logrará ser titular?

- ¿Qué análisis podrías hacer desde que llegaste a Temperley?

No sabía con qué me iba a encontrar porque nunca había cambiado de club. Yo nací en Independiente y era algo nuevo para mí, pero la verdad es que me encontré con un club muy lindo y ordenado, compañeros de muy buena madera. Hasta el día de hoy el balance que puedo hacer es bueno, pudimos permanecer en Primera que fue lo más importante y ahora esperamos poder seguir en el mismo camino.

- El paso de Independiente a Temperley. ¿Qué cambios vivió?

Se sintió el cambio. Es totalmente diferente con el tema de la prensa, de los llamados de los partidarios, de la gente. Sin desmerecer a nadie, Temperley tiene muchísima gente y se siente un montón adentro de la cancha, pero el tema de las dimensiones del club marca una diferencia. Durante todos estos meses que tuve en Temperley siempre estuve muy tranquilo.


- Cambio de DT. ¿Preferís la idea de Carlos Mayor o la del torneo pasado? ¿Se acomodaron a su estilo de juego?

La idea de Carlos (Mayor) la estamos laburando todos los días e intentamos aceitarla, aunque no sepamos cuándo empieza el torneo, lo importante es que después podamos demostrarlo adentro de la cancha para cuando comience, pero seguimos con la idea del DT, que es distinta al del anterior y esperamos que salga bien para empezar con el pie derecho. Igual si se posterga el torneo mejor (risas) porque nos da tiempo para seguir aceitando el sistema.

- ¿Qué expectativas/objetivos tienen en lo grupal y en lo personal?

Permanecer en Primera sigue siendo el objetivo principal, que será complicado pero no imposible, porque se complica tanto para nosotros como para varios equipos, así que eso es lo primordial para poder terminar el torneo y estar contentos porque Temperley se quedó en Primera. Otro de los objetivos es terminar de mitad de tabla para arriba que sería un logro muy importante para nosotros y dejar de estar pendiente de los que están abajo, que ya al menos de mi parte ya no quiero ni nombrar al descenso.