Con la llegada de Carlos Mayor a la dirección técnica y en busca de mantener la categoría, la dirigencia Celeste optó por reforzarse en varios puestos. Estas llegadas se dieron, principalmente, gracias a las bajas sufridas con el fin de mantener en equilibrio las arcas financieras del club.

El técnico, en declaraciones con varios medios, dejo en claro que su idea es tener un plantel largo, lo que posibilitará ser competitivo y lograr ser protagonistas mediante la tenencia del balón en cada partido. Gracias a las rápidas tratativas de la comisión directiva, el flamante entrenador logró tener a la mayoría de sus pretensiones antes del comienzo del campeonato, lo que posibilita que se adapten mejor al sistema de juego.

Detalle de las incorporaciones

Debido a la baja sensible de Federico Crivelli, los del sur salieron raudamente a buscar algún arquero que logre suplir en puesto neurálgico para mantener la categoría. Así fue que lograron contratar a Matías Ibáñez y Nicolás Rodríguez.

El ex arquero de Lanús, equipo con el que salió campeón del pasado torneo y de la Copa Bicentenario, llegó a préstamo por un año con una cláusula de salida a los seis meses si el Granate vende a Monetti. Con 29 años busca tener la continuidad que no logró en el conjunto de Almirón. Contrario es el caso del Rodríguez que viene a pelear un puesto con De Bertoli en busca de ser el suplente de Ibáñez luego de un frustrado paso por Talleres de Córdoba.

Aun teniendo una defensa sólida y asentada, Mayor decidió incorporar dos jugadores con características bien diferentes. David Achucarro, defensor de 25 años que  viene de realizar una buena campaña con Talleres de Córdoba, puede desempeñarse tanto en la zaga central cómo en el lateral mientras que Lucas Mancinelli, que llega en condición de libre, es un lateral-volante con muy buena llegada al gol (convirtió 18 goles en su último paso por Atlanta).

La mayor cantidad de llegadas se vió en el mediocampo, zona de vital importancia para el funcionamiento del equipo. Rodrigo Viega, Lucas Parodi, Javier Fernández y Daniel González son las caras nuevas en el centro de la cancha para Temperley.

El primero en la lista es un uruguayo proveniente de Peñarol, equipo donde tuvo poca participación, y desempeña el rol de un ocho clásico con gran vocación ofensiva. Parodi, ex jugador Pirata, será quién marque presencia en el mediocampo Celeste.

Una de las incorporaciones más llamativas fue la de Javier Fernández, un zurdo gambeteador que fue figura en el Federal A defendiendo los colores de Defensores de Villa Ramallo. En cambio Dani González es un conocido por el técnico, quien lo dirigió en Godoy Cruz y San Martín de San Juan, y será el pensante de este equipo que lucha por mantener la categoría.

La dirigencia de Turdera salió a buscar goles en el exterior. Luciano Vázquez es la carta más importante en la delantera del Gasolero. El Tiburón viene de convertir 13 goles en Huachipato de Chile. Diferente es la actualidad de Cristian Palacios, un extremo con una velocidad admirable, que nunca pudo asentarse en el Manya convirtiendo solamente 5 goles.