Hernán Lewin y toda su comisión se movieron ágilmente para conseguirle al entrenador los jugadores en los puestos que se necesitaban, luego de algunas bajas sufridas en este largo receso. A pesar de los diez alejamientos la base del plantel pudo mantenerse, algo positivo teniendo en cuenta el largo y complicado torneo que encontrará al conjunto del Sur peleando por no terminar entre los cuatro peores promedios, lo que produciría su vuelta a la segunda categoría.

La clave está abajo

A pesar de la baja de Federico Crivelli, emigró a Jaguares de Chiapas, los de Turdera lograron abrochar un par de contrataciones para reemplazar a un arquero que logro dos ascensos consecutivos con el Celeste. Matías Ibáñez es la incorporación más rutilante de este mercado para los de Mayor, ya que viene de ser campeón y buscará mantener el rendimiento que supo mostrar cuando Barros Schelotto dirigía Lanús.  Nicolás Rodríguez y Leo De Bertoli, quién tuvo buenas actuaciones en los amistosos, son dos grandes alternativas en un puesto caliente para cualquier equipo que busca no descender.

En los cuatro del fondo la cosa parece estar también definida. Si nos guiamos por los compromisos de pretemporada, dónde el rendimiento rozo lo óptimo,  el ex técnico de Argentinos Juniors no varió de Peralta, Bogino, Bojanich y Escobar. Con respecto a los laterales, ambos tratarán de darle profundidad y poder asistir mediante centros a los delanteros propios, mientras que la dupla central, que está asentada hace tiempo,  posee buen pie y juego aéreo pero puede llegar a sufrir ante delanteros rápidos.

A pesar de tener una defensa con rodaje entre los sutitutos hay nombres importantes como Alexis Zarate, un lateral de tintes más defensivos, un experimentado Gastón Aguirre,  la llegada de un buen central-lateral como es David Achucarro y el juvenil Patricio Romero, quién mostró características interesante que lo llevaron a ser considerado por Boca Juniors.

 La mejor noticia para el pueblo Gasolero es la rápida recuperación que está teniendo Cristian Chimino luego de su fractura de peroné. El lateral seguramente vuelva a las canchas antes de fin de año y será importante aportante experiencia y solidez defensiva.

Mediocampo: zona caliente

A pesar de variar constantemente durante la pretemporada, el entrenador finalmente se decidió por un mediocampo que tenga jugadores de buen pie para poder circular eficientemente la pelota y que también se exploten las bandas.

Con respecto a los extremos las variante, por las características de los jugadores, son grandes. Lucas Mancinelli, ex Atlanta, y Rodrigo Viega, proveniente de Peñarol, son lo que pelearan un puesto por la banda derecha. El uruguayo es un ocho clásico mientras que el proveniente del Bohemio logró darle un cambio de ritmo interesante al equipo sumado a que llega muy fácilmente al gol (convirtió 18 goles la temporada pasada).

Por el andarivel contrario podemos ver a Daniel González y Javier Fernández. El ex San Martín de San Juan es un conocido de Mayor y puede aportarle tenencia de balón, mientras que el jugador revelación del Federal A jugando para Defensores de Villa Ramallo es más gambeteador y veloz, posibilitando tener un equipo más profundo.

El centro del campo es el más peleado pero donde no varían las características a pesar del cambio de nombres. Matías Sánchez y Adrían Arregui serán quienes deban marcar presencia en el círculo central mientras que la parte creativa pasará por dos que tienen un trato lírico con el balón, Leo Di Lorenzo y Lucas Parodi, proveniente de Belgrano de Córdoba. Estos últimos serán quienes deban reemplazar a Fernando Brandán y Gabriel Esparza, dos de muy buenos rendimientos en el Celeste

Delanteros: el gran debe

Durante las últimas temporadas Temperley buscó depositar su esperanza goleadora en varios jugadores que terminaron defraudando al técnico, la comisión y la hinchada. Los refuerzos para este torneo son pocos pero Mayor buscará exprimirlos al máximo de su potencial. El sistema a utilizar por el técnico será el de un 9 de área y un jugar con mayor desborde a su lado

Las variantes con las que cuenta el entrenador son pocas pero confía en que den sus frutos. Gonzalo Ríos, Marcos Figueroa y Ariel Colzera son quienes se mantienen del campeonato anterior. El chaqueño siempre corrió de atrás contra los demás delanteros pero cuenta con buenas actuaciones en su haber mientras que el ex Rafaela terminó de consolidarse con la camiseta celeste a fin del campeonato convirtiendo goles importantes. Parecido es el caso del ex Crucero del Norte, que sufrió una pequeña lesión que no le impedirá jugar la primera fecha.

Luciano Vázquez y Cristian Palacios son los incorporados al plantel para este torneo. Ambos buscarán aumentar el pobre número de 14 goles convertidos. El Tiburón, proveniente de Huachipato, demostró su valía marcando cuatro goles en la preparación y parece tener asegurado el puesto. El caso del uruguayo ex Peñarol es diferente ya que deberá pelear un lugar en la delantera. Veremos si su pique corto y el olfato goleador le permiten debutar cuando arranque un nuevo torneo.

VAVEL Logo
Sobre el autor