El Torneo de Transición 2016 fue un gran desafío para Temperley por varios motivos: la principal, que nuevamente tenía la misión de escaparse de la zona del descenso. Y, a eso, se le sumaba que el plantel iba a sufrir una cantidad de bajas importantes debido a las lesiones.

Finalmente, el equipo del Sur del Gran Buenos Aires pudo lograr su principal objetivo que era mantener al club en lo más alto del fútbol argentino. Concluyó el torneo en la décima tercer posición con 16 unidades, (4 PG, 4 PE, 8 PP) y con un total de 14 goles recibidos y 21 marcados.

Por otra parte, los dirigidos por Carlos Mayor, realizaron una excelente pretemporada en la ciudad bonaerense de Tandil, donde ganaron los tres partidos amistosos que disputaron. En el primer encuentro derrotó 4-1 a Ferrocarril Sud de Tandil. Luego, venció 4-0 a Gimnasia de Tandil; y por último, los suplentes del Gasolero golearon al Club Universitario de Tandil 8-0.

De retorno en Buenos Aires, el  conjunto del Sur se midió ante Comunicaciones en un amistoso en el predio de Pasteleros. La jornada se dividió en dos partidos, donde primero se enfrentaron los titulares y a continuación los suplentes. El primer equipo igualó sin goles, mientras que los suplentes superaron al cartero por la mínima diferencia.

El Celeste tendrá el desafío de enfrentar a Patronato en la primera fecha del torneo 2016/17. El encuentro se llevará a cabo el lunes 29 de agosto a las 21.15 en el estadio Alfredo Beranger. 

+ Análisis por bloque 2016/17

+ Altas Temperley 2016/17

+ Bajas Temperley 2016/17