El primer tema que abordó el entrenador, fue casi obvio: intentar obtener la todos los puntos posibles en este “torneo de transición” para no tener que sufrir con el promedio las próximas temporadas: “La intención es sumar la mayor cantidad posible de puntos, queremos tener un año tranquilo sin sufrir hasta el final".

Además, en diálogo con Somos Deporte,  dejó en claro que “mientras estén los promedios, no existe el torneo de transición” y aseguró que ellos están trabajando de la misma manera que el semestre pasado,

También hizo referencia de los refuerzos que llegaron, en especial a Martín Galmarini y Juan Carlos Blengio dos históricos del club: “ellos están aportando su granito de arena”. En lo que se refiere al plantel en general, manifestó que se encuentran bien, y que con los refuerzos de jerarquía que llegaron y algunos juveniles podrán hacer un torneo interesante.

En lo que concierne al primer encuentro de la temporada (frente a All Boys por Copa Argentina), aseveró:  “Los equipos todavía están con poco movimiento, ojala ante All Boys podamos hacer un buen juego”, pero también dejo en claro que a medida que vallan pasando los partidos irán mejorando.

En cada declaración de Alegre se veía que el plantel esta enfocado en sumar la mayor cantidad de puntos para no tener que sufrir con el promedio, y de esta manera le dejo un  mensaje de optimismo a la gente: "El año que viene tenemos que estar más tranquilos en cuanto a los puntos, tenemos que trabajar con tranquilidad".