Para Gustavo Alfaro, haber enfrentado a Arsenal de Sarandí, donde ganó cuatro títulos, ha sido especial, aunque Lechuga quería lograr una victoria para no quedar tan atrás en el campeonato, pero fue empate. 

En diálogo con TyC Sports, el entrenador de Tigre habló de todo un poco, refiriéndose (y lamentando) la derrota ante Godoy Cruz en Mendoza, tras ir 3-1 arriba:  "Fue una lástima el partido contra Godoy Cruz, hicimos un buen juego. A veces transformar un equipo es un aprendizaje doloroso, se los digo a los jugadores. Inconscientemente pensamos que estaba definido, pero termina cuando el árbitro toca el silbato".

"Formar un equipo es un aprendizaje doloroso"

"Con Arsenal no jugamos un buen partido. Es la tercera vez que el equipo empieza perdiendo y pude revertirlo, así rescato eso", declaró el DT acerca del último 1-1 en Victoria, sin gustarle el juego pero valorando no haber perdido (anteriormente, Tigre le había dado vuelta el partido a Central y Defensa). 

A su vez, detalló los puntos a mejorar de sus dirigidos: "Nos falta manejar los tiempos y las situaciones, hay que mantener un orden y un equilibrio defensivo. Cuando llegué acá los jugadores me dijeron que no pateaban al arco de visitante, y le pudimos ganar de visitante a San Lorenzo".

"Había un plantel dolido, y todavía se sigue bajo el efecto bajo ese estado de nerviosismo. La carga por el descenso generó una crisis de confianza. Sin embargo, este plantel no estaba entregado y siempre tuvo el deseo y la voluntad de corregir el rumbo. El Cabezón Alegre armó un buen plantel, había que tratar de marcarle un rumbo. El equipo me respondió para tratar de vivir otra realidad", analizó también detallando la situación cuando arribó al club y sin olvidarse del entrenador anterior.

"Alegre armó un buen plantel, nosotros le dimos un rumbo"

Añadiendo sobre su regreso a la dirección técnica, dijo: "Cuando me llamó la gente de Tigre, a pesar de la situación, acepté porque seguía vinculado al fútbol argentino".

"No tener la competencia del descenso hace que no se juegue con tanta tensión, hay posturas más abiertas. Igual toda doctrina sirve si sacás resultados, todo va en función a eso. Lamentablemente en el fútbol se vive así", aseveró Lechuga acerca de cómo los equipos juegan el campeonato y el existismo reinante.

El entrenado concluyó hablando de uno de sus jugadores más destacados, que es el colombiano Sebastián Rincón: "Tuve la oportunidad de hablar con Freddy en Brasil. Cuando lo vi en los entrenamientos me sorprendió su velocidad, le dije que tiene que estar preparado para triunfar en el fútbol argentino. Tiene todas las condiciones, por su capacidad técnica y física".