Gustavo Alfaro, director técnico de Tigre, habló con la prensa antes del compromiso que tiene su equipo con Independiente por la decimocuarta fecha del Campeonato de Primera División 2014. El DT habló del partido que se viene y de la actualidad del equipo de Victoria.

"Enfrentaremos a un equipo que es muy vertical en su gestación, que presiona y trata de tener las líneas cortas", comentó Lechuga haciendo un pequeño análisis de su próximo rival, además agregó: "Debemos tener la capacidad de manejar los tiempos de recuperación y administración de la pelota".

"No me cuesta tanto ganar en Avellaneda"

El hombre oriundo de Rafaela siguió analizando a su rival "cuando atacan, lo hacen con mucha gente. Trabajan mucho utilizando a los laterales, más allá de que a veces modifican la disposición".

El actual DT de Tigre tiene un muy buen historial enfrentando al Rojo de Avellaneda, cuando se le consultó por esto dijo: "Así como por ahí me cuesta triunfar en Mendoza, no me cuesta tanto ganar en Avellaneda", igualmente el ex técnico de Arsenal remarcó que "esas estadísticas no sirven para nada y las que sí sirven son las que indican las realidades de los equipos".

"Nos falta manejar los tiempos"

"Había un plantel dolido. Sin embargo, este equipo no estaba entregado y siempre tuvo el deseo y la voluntad de corregir el rumbo", declaró el DT de 52 años, también habló sobre lo que le falta pulir al equipo para que juegue como a él le gusta "falta manejar los tiempos y las situaciones, hay que mantener un orden y un equilibrio defensivo".

Para cerrar el ex jugador de Rafaela opinó sobre cómo afectará el calor a los jugadores: "Por ahí la temperatura jugará un factor importante, porque va a hacer un calor cercano a los 30 grados y los jugadores no están acostumbrados a eso".