El conjunto de Gustavo Alfaro buscará una victoria en el Libertadores de América, para revertir esta pequeña racha sin ganar (cayó 4-3 - Godoy Cruz y empató 1-1 ante Arsenal en Victoria).

El elenco de Victoria podrá contar con la vuelta de Erik Godoy (ingresará por el debutante Sebastian Silguero), que ya cumplió su fecha de suspensión, luego de ser expulsado frente a Godoy Cruz, en Mendoza. Pero a su vez, no estará disponible con Joaquín Pacman Arzura ya que llegó a las 5 amirillas y deberá cumplir una fecha fuera de las canchas.

Por este motivo, el que se perfila para ocupar el lugar que dejó vacante Arzura es Gabriel Peñalba.

A su vez, el parte de los lesionados: Emiliano Ellacoópulos padece una distención de ligamentos en la pierna derecha y tendrá para 20 días de recuperación. Además, Lucas Janson acarrea un leve esguince su tobillo derecho y será baja por 10 días.

Si bien todavía Alfaro no confirmó los 11, se presumen que saldrán a la cancha para enfrentar a Independiente serán:

El partido será dirigido arbitralmente por Diego Abal. Sus asistentes serán Ariel Scime y Andres Barbieri. El cuarto hombre será Martín Gonaldi.

El partido se disputará a las 15, en el estadio Libertadores de América de Avellaneda. El Matador solo pudo ganar una vez en ese escenario, en la 18° fecha del Apertura 2010 por 1-0 con gol de Denis Stracqualursi.

En el historial general, Independiente y Tigre jugaron 59 veces en Primera: los de Victoria solo ganaron 5 veces (61 goles), mientras que el Rojo se impuso en 40 oportunidades, y convirtió 150 goles.Empataron 14 veces. De esta forma, Independiente lleva una diferencia a favor de 35 partidos.