Luego del áspero partido que se vivió en Avellaneda, donde parecía que el conjunto de Gustavo Alfaro quería salir a quedarse con la victoria de esta tarde, fue Independiente el que se quedo con los tres puntos y dejó sin rumbo al equipo de Victoria.

Con tres goles convertidos por el Rojo (uno ólimpico de Mancuello), el DT del Matador afirmó que el resultado era justo para el futbol que había manejado el local "Creo que Independiente ganó bien, con complicidad nuestra, con tres goles por pelotas paradas", haciendo hincapié en la coincidencia de la forma en la que han convertido los goles el equipo de Jorge Almirón, fue el propio Alfaro quien aseguró "Dimos ventajas que en Primera no se pueden otorgar. No lo hubiese imaginado ni en el peor de mis sueños. Lo analizamos y sabíamos cómo pateaban. Lo teníamos claro", aunque también comentó acerca del nivel que mantuvo su equipo durante el partido "Independiente nos superó por sus capacidades, estuvo por arriba nuestro. Nosotros jugamos como pudimos y con las condiciones que tenemos. Hay rivales que están por encima nuestro, que son de mayor jerarquía".

Otra voz de Victoria fue la de un defensor, Ignacio Canuto, que dijo haberse retirado con bronca y angustia: "La forma es lo que más duele, tres goles de pelota parada, no está bueno que pase porque marcan los partidos. No supimos cuidar el resultado".

Quien se tuvo que retirar del Libertadores de América fue Sebastián Rincón, quien sufrio una lesión en su tobillo izquierdo luego de una falta que le cometió el jugador de Independiente Cristian Tula; y a él se refirió: "Todos sabemos como juega Tula, mis compañeros me lo habían dicho en la previa. La falta fue de mala leche" sentenció el colombiano, quien dejaba una cuota de serenidad anhelando "aceptaría un llamado de él pidiendo disculpas, es su manera de jugar, yo lo entiendo y lo respeto".