Con un primer tiempo paúperrimo, donde el Pirata cordobés ingresaba como agua por todos los espacios que encontraba, con un gol a los 42" de comenzado el partido; el conjunto de Gustavo Alfaro supo rearmarse durante el entretiempo a fin de salir a buscar el partido y revertir ese marcador que tenían abajo en el Mario Alberto Kempes durante el primer tiempo. 

Los tres cambios que hizo el DT del Matador fueron para ir a buscar el partido, cosa que no estaba acostumbrado a hacer en los anteriores partidos, en los cuales era muy defensivo y jamás iba a buscar el resultado desde el minuto cero. 

Dos de esos tres cambios fueron los autores de los goles (Facundo Bertoglio y Sebastián Rincón), mientras que el tercer cambio fue el de Martin Galmarini, quien estrenaba posición al aparecer acomodado de tres: el Patito, quien ya había experimentado ese puesto en su paso por River Plate, no le pudo dar el juego por la banda y subidas que acostumbra al equipo, ya que estuvo obligado a ubicarse en la defensa. 

El colombiano siempre que ingresa brinda una asistencia o convierte un gol; debido a la lesión en su tobillo izquierdo que lo aqueja hace mas de tres fechas no era parte del once inicial, pero siempre hace ingreso en el segundo segmento de los partidos. 

El caso particular es el de Bertoglio, jugador de habilidad, buen pie, y claras ideas de juego, que si hoy no es parte del equipo inicial es porque en la posición que ha jugado no ha podido desarrollarse con total comodidad. Inentendiblemente, Alfaro no adapta el esquema a su plantel, sino viceversa; cuestión por la cual muchos jugadores estan incómodos: el ex Zaragoza ha jugado en lo que va del torneo como volante, no como su habitúe posición, mediapunta.

Bertoglio aprovechó su oportunidad, convirtió y declaó: "Se hizo pesado en el primer tiempo, sin ritmo. Belgrano se paró bien y ganó los rebotes. En el segundo nos adelantamos y encontramos más espacios". 

El próximo domingo 30 de noviembre desde las 17 en el José Dellagiovanna, Tigre deberá recibir a Atlético de Rafaela. Durante los entrenamientos de la semana el DT definirá los once, pudiendo ya contar con el elegante Gabriel Peñalba, que regresa de cumplir su suspención por quinta amarilla.