La campaña de Tigre en el campeonato es, por lo menos, irregular. De hecho, el Matador goleó en su casa 4-0 a Racing (el puntero) y 3-0 a Lanús (el escolta). No obstante, los malos resultados hicieron que se fuera Fabián Alegre y asumiera Gustavo Alfaro, que tras meter 12 puntos de 12, cayó en una meseta, aunque el equipo viene de vencer 2-1 a Belgrano, en el Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Una de las figuras del equipo es Sebastián Rincón, que firmó su primer contrato a mitad de año y responde con goles y actitud. Es así que el hijo de Freddy, ex jugador de la Selección de Colombia, charló con Olé y la Pantera elogió al actual entrenador: "La llegada de Gustavo nos dio una gran mano, porque básicamente no jugábamos a nada, no teníamos una idea de juego”.

En lo numérico, la levantada del Matador es elocuente, ya que a comienzo de torneo el equipo solo cosechó 4 puntos y con Alfaro se alzaron con 19, con la posibilidad de seis unidades más. En este momento, Tigre tiene 23 porotos y está en 9° lugar.

“Se ganó y se perdió, pero siempre con detalles de el DT. Con una buena pretemporada y más tiempo vamos a poder acostumbrarnos a lo que pretende”, continuó el atacante, confiado en potenciar lo hecho para el año que viene y bajo las órdenes de Alfaro.

Para concluir, Rincón quiere terminar el campeonato lo mejor posible y con la Copa Sudamericana en la mira . “Vamos a tratar de ganar los dos partidos que nos quedan para poder aspirar a clasificar a la Sudamericana del año próximo”.

El colombiano lleva tres goles en el campeonato, todos para ganar: a Rosario Central (4-1), San Lorenzo (2-0) y Belgrano (2-1). Y con la promesa de muchos más.

Gol a Central

Gol a San Lorenzo

Gol a Belgrano: