Tigre goza de sus merecidas vacaciones, con la satisfacción de haber logrado el séptimo lugar en el campeonato y el boleto a la Copa Sudamericana 2015, lo que será su cuarta cita copera en sus 112 años de historia.

En el mercado de pases de invierno hubo varias llegadas, sobre todo la de referentes como Juan Carlos Blengio y Carlos Luna, pero el principal fichaje ya estaba entrenando en el club: Sebastián Rincón, colombiano, hijo de Freddy, leyenda de la selección cafetera en los ´90.

La Pantera comenzó a entrenar con el plantel bajo las órdenes de Fabián Alegre en 2013, luego de su experiencia por Portland Timbers de la MLS de Estados Unidos. No obstante, recién a mitad de este año firmó su primer contrato profesional, por lo que comenzó a tener rodaje el torneo pasado.

Alegre se fue en las primeras fechas, y luego con la llegada de Gustavo Alfaro tanto él como el equipo se afianzaron, y Rincón desplazó de la titularidad a Pablo Vitti y Facundo Bertoglio, para acompañar al Chino Luna en el ataque y convertir cuatro goles en los 17 partidos que jugó el semestre pasado (Rosario Central, San Lorenzo, Belgrano y Estudiantes; los tres primeros para ganar y Tigre solo perdió con el Pincha).

El delantero aporta destreza, picardía y apariciones determinantes como en el último minuto contra Belgrano para ganar el partido. Sus virtudes se capitalizaron al corto plazo y fue la figura del equipo en la campaña aceptable de 26 puntos en el Torneo de Transición (no así en la Copa Argentina, eliminados en octavos de final), y las cualidades de la Pantera superaron los fichajes de los últimos años en Tigre en la delantera: Ezequiel Maggiolo, Sergio Araujo, José Sand, Ariel Nahuelpán (que solo estuvo un semestre), Pablo Vitti, por citar los casos más conocidos de jugadores que pasaron sin pena ni gloria por Victoria.

Para seguir afianzándose en Primera División, el Matador debe mejorar en todas sus líneas y enderezar el rumbo de la irregularidad. Pero, al menos en la delantera, tiene a un experimentado referente como el Chino y a un colombiano de 20 años que mostró sus credenciales y seguirá haciéndolo en 2015: Sebastián Rincón.