Luego de ocho años, Tigre volvió a enfrentarse a Nueva Chicago, en aquella promosión el triunfo y ascenso fue para los de Victoria, mientras que para los de Mataderos una quita de varios puntos, incidentes y el descenso a la B Nacional, sin mensionar la muerte de un hincha de Tigre conocido como Marcelo Cejas, quien de seguro disfrutó el triunfo de hoy desde arriba.

De aquel equipo, Blengio y Galmarini en cancha, un Chicago renovado sin poder ganar un partido en este Torneo Julio Grondona. El partido comenzó de una manera ritmica por el lado del equipo que dirije Gustavo Alfaro, el juego de Tigre se dió por la zona de Bertoglio quien manejó la pelota y fue clave, mientras la gente degustava al tigrense, la defensa de Chicago compuesta por Masuero, Caballero y Galarza lo sufrian ya que nunca pudieron ponerle un frento al ex Colón.

A los 32 minutos del primer tiempo, fue Bertoglio quién a pura gambeta recibió una falta de Masuero y Rapallini marcó penal, el ejecutor, el historico Chino Luna pusó el 1 - 0 arriba. La gente le metia color y canticos a la tribuna haciendole sentir a los jugadores que esto se vivia como un clasico.

Ya en el segundo tiempo, Chicago se animó y acorraló a Tigre pero fue impreciso a la hora de rematar al arco, Javier García contuvo varios balones sin problemas y dos envió al corner. Después de unos minutos, El Matador volvió a reaccionar y nuevamente Facundo Bertoglio levantó la cabeza y metió la pelota justa para que Carlos Chino Luna vuelva a convertir el 2 - 0 final.

Con este triunfo Tigre se mete despacio en los puestos de arriba, recordemos que Alfaro declaró en el verano "Quiero poner una estrella en el escudo de Tigre" y lleva tres victorias al hilo y 21pts, mientras que Chicago no pudo ganar de lo que va del torneo y no encuentra el rumbo del Julio Grondona.