En la antesala del encuentro que culiminará la 13° jornada del campeonato, uno de los máximos ídolos matadores y goleador del equipo en el torneo, Carlos Luna, habló en ESPN Radio y se refirió al rival de esta noche.

El Chino jugó en River Plate la temporada 2012/2013, con 26 partidos disputados, seis goles y el subcampeonato del Final 2013. En la entrevista, destacó lo siguiente: "Pasé años muy lindos acá, tengo un sentido de pertenencia. En River viví un año hermoso. Ha quedado una buena relación”.

Asimismo, el delantero reconoció el buen pasar matador en el certamen, que pronto llegará a su primera mitad: "Estamos pasando un lindo momento. Es lo que pretendíamos, llegar a esta parte del torneo en los primeros lugares. Lo más importante es que estamos un poco más sólidos y creemos en algo".

"En River ha quedado una buena relación"

El cordobés, además, elogió al Millonario aunque no se desvía del objetivo, que es sumar de a tres, mucho más en el Coliseo de Victoria:  "Los de River son todos buenos. Nosotros tenemos una forma de jugar de local que no hay que abandonar. Tenemos cuidado sobre algunos jugadores y respetamos la jerarquía de los que jueguen. Es un partido que  nos ayudaría mucho en lo anímico. Esperamos ganar, lo necesitamos ante un rival de esta envergadura y esperamos estar a la altura, disfrutarlo".

A su vez, el atacante de 33 años analizó la estructura del equipo, formada con muchos jugadores surgidos del semillero tigrense, combinando la experiencia con la juventud, añadiendo a los refuerzos: "Nosotros crecimos a través del trabajo, de gente grande que pertenece al club que también cuenta con chicos de inferiores. Depende de ellos crecer y buscar su techo futbolístico. Estamos contentos por este presente. Podemos tener menos posibilidades de contratar gente de nombre. Después en la cancha son once contra once, creemos en nosotros".

"Ganar sería importante en lo anímico"

Para culminar, el oriundo de Piquillín quiere cortar la racha de cinco años sin vencer a este rival (desde el 5-1 del Clausura 2010): "La historia de River es buscar el resultado en todas las canchas. Tenemos nuestras formas, nuestros métodos de local. Es donde mejor rendimiento tenemos. No podemos dejar de hacer lo que venimos haciendo, que es ser agresivos y buscar la debilidad del rival, saber aprovechar las dificultades que pueda tener".