Tras de la caótica suspensión del fin de semana pasado, cuando Tigre debía recibir en su estadio a River Plate, el Matador volverá al rodaje este fin de semana. La cita será el día sábado a las 20:15.

Los de Victoria deberán visitar el Libertadores de America, con dos bajas en su plantel, Alberto “Pipi” Stegman sufrió una rotura de peroné derecho y tendrá para 4 meses de recuperación. La otra mala noticia para Alfaro es que Facundo Bertoglio tiene un esguince de rodilla y su recuperación demandará al menos 40 días.

Con estas bajas, Tigre buscará aprovecharse del mal momento de Independiente, que cayó 1-0 ante su clásico rival la fecha pasada y como consecuencia se quedó sin DT.

En cuanto a los números, el Rojo lleva una amplia ventaja sobre el Matador. Se enfrentaron en 60 ocasiones, de las cuales Independiente ganó 41 partidos, Tigre apenas 5 y empataron 14 veces. Lo que lleva una diferencia de 36 partidos a favor de los de Avellaneda.

En lo que respecta al árbitro, Saúl Laverni dirigió al equipo de San Fernando en 26 oportunidades, con 11 triunfos tigrenses, 7 empates y 8 derrotas. La última vez que fue árbitro de los de Victoria fue en este torneo, cuando Tigre cayó 3-1 en San Juan ante San Martín.

Última victoria de Tigre al Rojo (1-0 en el Apertura 2010):