Hubo un colorido festejo en las tribunas dle Coliseo de Victoria, particularmente este día, dado que el Matador cumplió 113 años de su fundación. No obstante, la fiesta no pudo plasmarse en el verde césped y el envalentonado Quilmes aprovechó su chance y se llevó los tres puntos del Don José Dellagiovanna. Tigre no perdía en su casa desde la 16º fecha del Torneo de Transición 2014 (2-3 ante Newell´s), cortando el invicto de este año. Además, no tropezaba desde la caída 1-0 ante Independiente, hace cuatro fechas.

Gustavo Alfaro, siguiendo con su rompecabezas (por lesiones y suspensiones), incluyó en el equipo titular a Ernesto Goñi y apostó por Jorge Rodríguez. El Teto fue amonestado y llegó a la quinta amarilla (no jugará ante Belgrano), mientras que Japo no se mostró lúcido, más allá de algunas acciones, y fue reemplazado en el segundo tiempo.

Tigre tuvo la pelota y generó chances, pero sin la profundidad que acostumbra cuando juega de local. Quilmes, con su libreto, había avisado con un remate de Claudio Bieler al palo, y el delantero fue quien convirtió, de penal, el gol del triunfo visitante. La cuestión es que Andrés Merlos sancionó la pena máxima luego de una situación donde la defensa queda insólitamente colgada y Sebastián D´Angelo no tuvo más recurso que derribar a Alexis Cabelo, en el área. Estaba mano a mano.

El conjunto de Lechuga tuvo varias ocasiones para empatar el encuentro: sobre el final de la primera etapa, un cabezazo de Leandro González Pirez, luego, en el complemento, Japo estrelló la pelota en el travesaño, más tarde una buena combinación en ataque que culminó Facu Sánchez (apenas ancho) y Lucas Menossi tuvo dos nítidas (una que sacaron en la línea), pero la suerte no estaba del lado de los cumpleañeros.

Para destacar el ingreso de Menossi, que mostró ganas y fue de los más claros de mitad de cancha en adelante. Como contracara, la dupla de ataque, ya que Sebastián Rincón no estuvo fino y el Chino Luna sigue peleado con la red (no convierte desde el doblete a Aldosivi, el semestre pasado). El Cervecero se plantó bien en su última línea y aguantó bien el resultado.

Con esta derrota, Tigre se aleja de los primeros lugares (sigue con 31 puntos, a nueve de los líderes Boca y San Lorenzo), y este viernes se viene nada menos que Racing, por la Copa Argentina, y más adelante la Copa Sudamericana, que seguramente serán las prioridades. En el torneo, si bien hay una buena campaña, el DT continúa sin su "once base" y estos puntos perdidos en casa se lamentan.