Gustavo Alfaro volvió a Sarandí, el lugar donde supo ganar la Copa Sudamericana 2007, el Clausura 2012, la Supercopa Argentina 2012 y la Copa Argentina 2013. Con ese lauro, pretendía lograr la primera estrella en Tigre, pero esa meta, hoy por hoy, es una utopía, que se acrecentó luego de la derrota 2-0 ante Arsenal.

Tras la caída en el Julio Humberto Grondona. Lechuga se posó ante los micrófonos y explicó el resultado, pero recordando que debe improvisar semana a semana, dadas las bajas que no le permiten edificar a un equipo de memoria: “Hoy volvimos a perder producto de errores nuestros,lamentablemente se están sucediendo. Las ausencias se sienten, hay jugadores de experiencia que no están, la defensa no siempre es la misma de siempre, eso te quita solidez”.

Por otro lado, el entrenador enfatizó el hecho de los penales en contra, sobre todo en esta segunda etapa del torneo: “Volvimos a perder con un penal infantil, nos han cobrado cinco a esta parte, y me parece que es demasiado”.

Asimismo, el DT subrayó que el Arse, que salió del último lugar del torneo de 30 equipos, no hizo méritos para llevarse los tres puntos: “Los errores se deben a desconcentraciones, por falta de capacidad, no saber interpretar el partido. Arsenal no fue superior, ellos convirtieron los goles, nosotros no lo hicimos y por eso perdimos”.

Para recuperse de este momento, Gustavo expresó que es vital recuperar a los lesionados lo antes posible: “De esto salimos tratando de recuperar a los jugadores, achicando el margen de error y teniendo la entereza que hay que tener para superar las adversidades. Godoy no va a poder estar el viernes porque llegó a la quinta amarilla, vamos a ver si recuperamos a Blengio”.

La realidad del Matador, teniendo en cuenta las expectativas, no es la esperada: en 11° puesto en el torneo (donde aspirará a terminar entre los primeros seis para disputar la Liguilla Pre-Libertadores) y casi eliminado de la Copa Sudamericana. Alfaro sabe que el margen de error se achica.