Agosto. Un mes que para Tigre significaba muchísimo, que podía ser el inicio de un gran semestre. Pero el sueño se volvió pesadilla, y en un mes donde el Matador se jugaba mucho, hoy, esta al borde del abismo y corre el riesgo de quedarse con las manos vacías.

E 31 días se pasó de la ilusión a la desazón, Agosto era el mes más importante del año, donde Alfaro y sus dirigidos se jugaban Copa Argentina, Copa Sudamericana y la pelea del campeonato.

Pero con una seguidilla de malo resultados, las lesiones y bajos rendimientos lo dejaron sin del torneo mas federal del país, lejos de los punteros del torneo y con un pie y medio afuera del certamen internacional.

Muchas veces el ojo estuvo puesto en los jugadores que se utilizaban, sobre todo en el mediocampo, haremos un recuento de lo que fueron estos seis partidos y la composición de los mismos.

Que fue lo que paso? 3/8, el día del aniversario de Tigre, recibía en el Don José Dellagiovanna, pero el Cervecero le aguó la fiesta y le cortó el invicto de local (no había perdido en su casa desde el inicio del campeonato). El resultado fue 0-1, con gol de Bieler, tras un polémico penal que sólo Andrés Merlos vio.

Además, en ese partido las lesiones, como a lo largo de este segundo presente dijeron presente, Mariano Echeverría sufrió un esguince de rodilla.

En el parate del torneo por las elecciones, Tigre disputaría los 16avos de final de la Copa Argentina frente a Racing Club. En ese encuentro Sebastian D´Angelo no pudo ocupar su puesto, e hizo su debut con la camiseta del Matador Fernando Lugo. Si bien el juvenil cumplió con su tarea, su equipo cayó por 2-1 y se despido del Copa.

Ya afuera de la Copa Argentina, Tigre debía dejar atrás esa dura derrota y visitar a Belgrano en Córdoba, con la ilusión de levantar cabeza, se topó con un Pirata que supo aprovechar un error de D´Angelo y Pirez, y Mauro Obolo facturó. Otra derrota más. La tercera consecutiva.

Llegaría el momento de recibir a Unión, el mejor de los ascendidos. Con el orgullo herido los de Victoria salieron con todo para conseguir el tan ansiado triunfo. Con goles de Luna y Sánchez, llegó la tan ansiada victoria y la tranquilidad para todos.

Este triunfo serviría de envión anímico para su debut en Copa Sudamericana, la mayor ilusión, donde recibiría a Huracán. Pero el Globo le dio un golpe de K.O. y prácticamente liquidó  la llave al vencer 5-2, en la peor noche de Tigre.

Por último, ya el 30/8, y con Arsenal como rival, había que hacer borrón y cuenta nueva. Pero otra vez, preso de sus errores, volvió a perder y se alejó de los puestos de arriba y le pierde pisada a los equipos que estarían entrando a la Pre Liguilla de la Libertadores.

Agosto tiene que quedar atrás, mañana comienza septiembre y Alfaro y todo el pueblo Matador tiene que pensar en recuperarse en el torneo local y, por qué no, dar vuelta la serie frente a Huracán.