La derrota en La Paternal fue un golpe duro para el Matador, que se aleja de la zona de Liguilla Pre Libertadores y debe rezar para que se liberen cupos (sea Independiente en la Sudamericana y/o Racing o Rosario Central consagrándose en la Copa Argentina).

Pese al 1-2 en la cancha del Bicho, hubo un hecho para destacar en el Diego Armando Maradona: la vuelta al gol de Martín Galmarini, que aprovechó un gran pase de Lucas Wilchez y el Pato definió lo que era el 1-1 parcial. De esta manera, el lateral/volante por derecha llegó a 19 tantos en la institución de Victoria.

El dato curioso es que Galmarini no anotaba goles en el club desde el 25 de septiembre de 2012, en la 7° jornada del Inicial ´12, lo que fue empate 2-2 en el Coliseo ante Colón, con Rodolfo Arruabarrena como DT. Pato, además, en ese semestre, también le había anotado a Argentinos Juniors, en la segunda fase de la Copa Sudamericana 2012 (lo que fue una goleada 4-1 en el partido de vuelta; 6-2 en el global), en la histórica campaña copera tigrense, llegando a la final.

El jugador de 33 años, que tuvo un breve paso por River Plate,  tras la participación del Matador en la Copa Libertadores 2013 (con el Patito como estandarte, llegando desde el Repechaje hasta octavos de final), emigró a Atlante de México, donde jugó hasta mediados del 2014, cuando regresó a casa, con Fabián Alegre. Sin embargo, el gol no se le daba, hasta ayer.

Con esta conquista, todos los referentes matadores convirtieron en el torneo (ocho de Carlos Luna y dos Juan Carlos Blengio; falta Mariano Echeverría, que volvió a mitad de año).

Galmarini, que tuvo altibajos, volvió a ganarse la confianza de Gustavo Alfaro y hoy es titular, ocupando la posición de 4 (ya que Facundo Sánchez es el volante por afuera predilecto para el DT). El gol es la inyección anímica que necesitaba, y va por más.