El conjunto de Victoria la tiene cmplicada para entrar al reducido de cuatro equipos que lucharán por una palza en la Copa Libertadores 2016. No será fácil, pero en la próxima fecha tendrá la chance de bajar a otro de los aspirantes a la Liguilla, Banfield (el Taladro suma 44 puntos, dos más que el Matador, por lo que en caso de triunfo lo pasaría).

El parate de este fin de semana por las Eliminatorias suduamericanas le viene muy bien a Gustavo Alfaro, ya que contará con uno de sus pilares, Joaquín Arzura, a quien ya le dieron el alta luego de su distensión en el isquiotibial derecho que lo marginó de los últimos partidos.

Pacman, pieza clave en el mediocampo, regresará al primer equipo y desplazará a Agustín Pelletieri, de rendimiento irregular, y ordenar el equipo, que fecha a fecha sufre de cambios de nombres y tácticas, sean por lesiones o suspensiones, el principal flagelo para Lechuga.

Arzura jugó 20 partidos en el campeonato y en su momento formó dupla de doble cinco con otro de los canteranos que ilusiona, Lucas Menossi, y posiblemente regrese ese dúo pensando en los últimos tres partidos del torneo anual de Primera División. Claro está, el objetivo es que en diciembre jueguen la Liguilla y el año que viene armar la pretemporada pensando en la Libertadores 2016.

El que continuará trabajando al margen es Ernesto Goñi, que tendrá para al menos 20 días de recuperación por la fractura de la falange de dedo godo del pie izquierdo. Mientras tanto, quien estará disponible para el partido ante Banfield será Erik Correa, quien solo pudo jugar un partido en el torneo (ante Gimnasia) y se volvió a resentir con una contractura pero en estos días volverá a trabajar a la par. Dos buenas noticias para Victoria.