La llegada de Mauro Camoranesi tuvo más ruido que la salida de Gustavo Alfaro en Tigre, entrenador de historia rica en Arsenal pero no muy querido por los hinchas del Matador por su juego mezquino que dejo al club sin la posibilidad de nada internacional. Por otra parte, el Campeón del Mundo 2006 tuvo su primera experiencia en Mexico con el Coras de Tepic, donde en 25 partidos tuvo un 40% de efectividad.

En su primera práctica, Camora también pensó en lo personal, dentro y fuera de la cancha:  "Me gusta que mi equipo tenga orden como caracteristicas", y agregó: "Que el plantel esté bien y que nadie tenga problemas".

Luego del comienzo de la pretemporada en Tandil, donde se midió en amistosos con un saldo positivo, volvió a Buenos Aires ya pensando en su comienzo del torneo ante Argentinos Juniors el 6 de febrero.

¿Su estilo de juego? El que dijo cuando llegó al equipo: "Liderar la tenencia del balón y crear superioridad". Imposible para el no resaltar el buen paso del team por Tandil y a su vez evaluará todo para correjir los errores: "Vamos hacer un repaso y pulir en lo que hicimos mal", y además algo que fue muy positivo que hace mucho que no se veía en la institución fue la llegada de los refuerzos: "Ellos venÍan trabajando con sus otros equipos, pero se adaptaron muy rapido y bien al grupo".

También se solucionó otro problema, el de las lesiones tempranas. Recordar que Tigre en el 2013 tuvo casi un 30% del plantel lesionado antes del inicio y algunos se fueron sumando tras correr los cotejos, para ellos Camoranesi encontró la vuelta: "Intentamos hacer la primera semana tranquilos, para ir con todo a Tandil".

Por el momento, se ve que le dio resultado ya que se consiguió un empate y un triunfo ante San Martín de San Juan al igual que con Independiente de Tandil y finalmente por el mismo camino y resultado ante Santamarina, y luego ante San Lorenzo, logrando así 4 triunfos, 4 empates y 0 derrotas. 

Resultados que ilusionan, de cara al futuro Camoranesi: "Tigre está para crecer" además sostuvo que "Un campeonato corto depende mucho del comienzo y todos los equipos van a estar a la espectativa de eso". Finalmente no podia faltar su emoción por debutar en la liga argentina: "Estoy muy entusiasmado". Tigre, también entusiasado por lo que Camora pueda aportar y enseñar.