Sin tiempo que perder, la dirigencia de Tigre se puso a buscar al nuevo director técnico, después de despedir a Camoranesi tras siete partidos dirigidos y sólo cinco puntos cosechados. El hombre elegido fue Pedro Troglio, quien dirigía a Gimnasia de La Plata hasta la fecha 7 del torneo, cuando lo despidieron luego de perder el clásico ante Estudiantes.

Pedro, muy identificado con el Lobo, estampó su firma hasta junio de 2017. Este mismo viernes fue presentado, antes de observar el partido el Matador ante Newell´s, que fue dirigido por Fabián Castro, el interino, y que terminó 3-3.

Troglio dirigió a Chimi Blengio y Correa en GELP; y a Gabbarini y Fede González en Independiente.

Como jugador, Troglio se consagró en River Plate, ganando cuatro títulos (entre ellos, la Copa Libertadores 1986, la Intercontinental 1986 y la Interamericana 1987). Tuvo pasos por el fútbol italiano y japonés, luego en GELP y finalizó su carrera con los cortos en Villa Dálmine. Además, jugó el Mundial de Italia ´90 con la Selección Argentina (le anotó un gol a Unión Soviética), llegando a la final del certamen.

Su carrera como DT comenzó en el 2004, dirigiendo a Godoy Cruz. En 2005, recaló en Gimnasia de La Plata, donde logró el subcampeonato del Apertura ´05 (que terminó ganando Boca). En 2007, le llegó el turno de comandar a Independiente, lo que fue un paso muy fugaz, porque en 2008 se hizo cargo de Cerro Porteño. En el club paraguayo logró un título, el del Apertura 2009. En la temporada 2010-2011 estuvo en Argentinos Juniors, y a mediados de 2011 volvió al Tripero, al cual ascendió a Primera División en 2013 y peleó hasta el final el Torneo Final 2014 (que se adjudicó River).

Como dato anecdótico: el nuevo DT de Gimasia es Gustavo Alfaro, que casualmente fue el entrenador de Tigre durante todo 2015, para luego venir Camoranesi.

Se hará cargo del plantel a partir de ésta semana y su debut será en la fecha 9, ante Racing Club. El sexto club del que se hará cargo, a sus 50 años. Una nueva etapa arranca en Victoria, con un plantel que está realizando una muy floja campaña pero que tiene todo el potencial para despegar, de la mano de Pedrito.