El Matador cambió la cara. Se notó una gran mejoría ante Racing en el Cilindro, uno de los equipos más difíciles del torneo. Y se ratificó venciendo con categoría y contundencia a Boca Juniors, por 2-0, en el estadio José Dellagiovanna. La inyección anímica que necesitaban Pedro Troglio y todo el plantel.

Sin embargo, la campaña en la Zona 2 sigue siendo pobre, sumando sólo 10 unidades de 30 en juego y sin triunfos de visitante. De hecho, Tigre no gana fuera de casa desde el triunfo 1-0 a Sarmiento, el 25 de julio del año pasado, en el estadio Eva Perón de Junín, fecha 18 del Campeonato 2015, cuando Gustavo Alfaro era el DT. Desde entonces, Tigre jugó 11 partidos fuera del Coliseo (contando la Copa Sudamericana), con siete derrotas y cuatro empates.

Éste sábado desde las 18.30, en el estadio 15 de Abril de la ciudad de Santa Fe, Tigre visitará a Unión por la 11° fecha del Torneo de Transición, con el arbitraje de Luis Álvarez. La meta será, además de conseguir los tres puntos y seguir escalando posiciones en la Zona 2, cortar la racha nefasta que tiene a maltraer al equipo de Victoria.

De cara al encuentro de éste fin de semana, Troglio volverá a contar con Martín Galmarini, que se perdió el duelo ante Boca por un malestar estomacal en la previa. Su reemplazante, Sebastián Píriz, es duda, dado que ante el Xeneize tuvo que salir por una molestia en la pierna izquierda. Pero con la vuelta de Patito, de todos modos, volverá a ser parte de los relevos. Mientras tanto, Kevin Itabel continúa recuperándose de su distensión en la pierna derecha y le darán el alta en los próximos días.

Así las cosas, el cuerpo técnico dispondrá de su mejor plantel para ir contra el Tatengue (que sólo ganó un partido como local en el torneo, 3-0 a Temperley en la segunda fecha) y continuar en la senda del triunfo.