Las lesiones. La malaria sin fin. Hace dos años que pasa, tanto con Fabián Alegre como con Gustavo Alfaro, continuando con Mauro Camoranesi y con Pedro Troglio hoy en día, la tendencia sigue siendo negativa. Lesionados, y en su mayoría, jugadores que sufren molestias musculares que demandan semanas y hasta meses de recuperación.

El Matador sufrió una derrota injusta ante Lanús en el Coliseo, pero derrota en fin, que deja muy abajo al equipo en la Zona 2, a falta de tres fechas para que culmine el torneo corto. Y encima, dos pilares terminaron lesionados. Peter, en lo que quede del certamen, no contará con dos referentes: Juan Carlos Belegio y Carlos Luna, que debieron dejar el campo de juego por lesiones.

Lo del Chino es un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda, lesión que demanda tres semanas para sanarse, es decir, se perderá lo que quede de éste certamen. Una pena por el goleador, ya que había regresado a la titularidad. De esta manera, Erik Correa volverá a tener su chance desde el minuto cero.

Lo de Chimi es mucho más grave, porque el diagnóstico post encuentro arrojó que padece una rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la pierna izquierda. Todavía falta saber si tiene que operarse, pero lo más probable es que así sea, y esa lesión requiere de cuatro a seis meses de recuperación. Una baja letal para Troglio, porque Chimi es el líder de la defensa, con su experiencia y gran nivel que venía mostrando.

Con lo de Blengio, quien puede llegar a tener una oportunidad como segudo zaguero central es Mariano Echeverría, que volvió al plantel de Primera con Troglio y que aún no tuvo minutos oficiales en lo que va de 2016. El Flaco, al igual que Diego Castaño, es uno de los más queridos por la gente, a pesar que futbolísticamente no esté al cien por cien, y con muy poco rodaje. 

Se termina el torneo y siguen cayendo soldados. Pensando en Atlético Rafaela en la fecha 14, Troglio tendrá que realizar más variantes obligadas, porque la racha de lesionados continúa azotando Victoria.