El Matador tiene licencia hasta el 27 de junio, cuando arranque la pretemporada de invierno, que será en la provincia de Salta. Un tiempo clave para preparase para la segunda mitad de 2016 y mejorar lo hecho el semestre pasado, que fue de levantada.

Pedro Troglio sabe que no contará con algunos jugadores para la próxima temporada. Uno de ellos es Leandro Marín, que con un nivel irregular, fue titular durante gran parte del campeonato pasado, aunque vino a préstamo por seis meses, y la opción de compra era elevada (1.200.000 dólares), por lo que regresó a Boca Juniors. En ése sector de la cancha no hay recambio, en el lateral derecho de la defensa (es así que Martín Galmarini, 8 natural, jugó en ése sector en reiteradas ocasiones) y se buscan opciones en éste mercado de pases.

Oreja tiene contrato en GELP hasta junio de 2017.

Quien suena fuerte para reemplazar a Marín es uno conocido por el entrenador del Matador. Se trata del defensor Facundo Oreja, quien es referente de Gimnasia y Esgrima de La Plata y que justamente llegó al Lobo de la mano de Peter, en 2012. Fue pilar del ascenso del tripero a la máxima categoría en 2013, y es de los más regulares del equipo que se afianzó en la A y que hoy por hoy comanda Gustavo Alfaro (DT de Tigre en 2015). En el Torneo de Transición ´16, Oreja disputó los 16 partidos de su equipo, y marcó dos goles.

Con 33 años, Facu es uno de los jugadores más queridos por la gente platense, por su garra y entrega. Comenzó su carrera en el año 2002, en Aldosivi, entre 2008 y 2009 estuvo en Nueva Chicago, de 2009 a 2011 militó en San Martín de Tucumán, jugó en Ferro la temporada 2011-12 y de 2012 a la fecha, en GELP. ¿Suma a Tigre a su extenso currículum?

Gol de Oreja a Olimpo

VAVEL Logo
Sobre el autor