Mucho trabajo le llevará a Pedro Troglio volver a armar el equipo. La salida en defensa Leandro Marín, que debió volver a Boca tras un préstamo en el conjunto de Victoria por 6 meses, más la seria lesión sufrida por Juan Carlos Blengio, con quien no se podrá contar en este segundo semestre, transforman los puestos de defensores centrales y por derecha en los primeros en necesitar reforzarse.

Para el puesto de lateral derecho se busca un jugador con características similares a las que tenía Marin en cuanto a que sea un lateral con subida y llegada al arco contrario, y no un marcador central que pueda jugar por el lateral, como ha sido tantas veces Erik Godoy, mismo un mediocampista que retrasa su posición, rol que tanto hemos visto cumplir a Martín Galmarini.

El primer nombre que se mencionó para este puesto fue el de un jugador que el cuerpo técnico conoce bien: Facundo Oreja, lateral de Gimnasia de La Plata, donde compartió varios años con el actual técnico de Tigre. Sin embargo, no es ese el jugador que se pidió desde el cuerpo técnico.

El nombre que se pidió y por quién hay negociaciones es Gastón Díaz. No, no es la vuelta del "Gula" Díaz, ese Díaz quedará en Aldosivi, donde es el capitán. Se trata del jugador surgido de Vélez y que ha jugado las últimas tres temporadas en Racing. Previo a llegar a la academia también pasó una temporada por Lanús, sin mucha presencia, para luego volver al Fortín, donde no pudo asentarse en el primer equipo. 

Luego, en la temporada 2013/14, fue a Gimnasia de La Plata, donde tuvo una muy buena temporada, que le permitiría a continuación dar el definitivo salto a Racing, donde ha alternado con Pillud por la banda derecha las últimas tres temporadas.

Es en su paso por el conjunto platense, donde coincidió con Pedro Troglio. En esa temporada logró el primer gol de su carrera y 7 asistencias. Sin dudas, Peter logró explotar lo mejor de este lateral, con buena llegada al área rival y que se ajustaría muy bien a las actuales necesidades del matador.

En caso de llegar Díaz, se deberá seguir trabajando en rearmar la defensa, ya que los centrales que se disponen actualmente son únicamente Godoy Erramuspe, más el irregular Rébola y el juvenil Izaguirre. Asimismo se tendrá que evaluar la continuidad de Emiliano Papa, de un mal primer semestre por la banda izquierda.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Matias Cherepinsky
Twitter: @mati_chere Instagram: matichere Facebook: https://www.facebook.com/matias.cherepinsky