El Matador arrancó el trabajo éste lunes en Escobar. El conjunto de Pedro Troglio se prepara para el segundo semestre del año, y comenzó con una grata noticia para el cuerpo técnico y los hinchas, ya que se aseguró la continuidad de unos de los jugadores más importantes.

Jorge Rodríguez, una de las grandes figuras del equipo, extendió su contrato con el club hasta diciembre de 2017. Se esperaba cuanto antes su renovación para garantizar su continuidad, dado que era sondeado por otros clubes y es infaltable a la hora de armar el once ideal hoy por hoy.

Japo en Tigre: 19 partidos jugados, tres goles.

El volante uruguayo, que tiene una gran visión de juego y una zurda privilegiada a la hora de las pelotas paradas, llegó a Victoria a mediados de 2015. Titular con Gustavo Alfaro, fue borrado por Mauro Camoranesi de un plumazo, hasta el último partido que dirigió el italo-argentino, ante Huracán (justo, con gol de Japo, en esa derrota 2-1 en el Coliseo). Ya con Troglio, recuperó su protagonismo y fue determinante en la remontada del Matador, dando asistencias y anotando dos goles el torneo pasado ( el mencionado al Globo y a Sarmiento).

Sus únicos lunares, dos penales errados (ante Newell's y en la Copa Argentina - Douglas Haig), y cuestiones temperamentales (como la roja ante Racing en el último minuto). A pesar de eso, el charrúa de 31 años es un gran valor del plantel, por su calidad y juego. Una buena para Troglio. Hay Japo por un año y medio más.

Golazo de Japo a Sarmiento: