La mayoría de los planteles de Primera División ya terminaron sus vacaciones y se enfocan en el siguiente campeonato. Uno de ellos es Tigre, que tras quedar eliminado en la Copa Argentina, se tomó un receso de un mes, y éste lunes el plantel y cuerpo técnico retomaron la actividad, en el predio Mis Marías, ubicado en el partido bonaerense de Escobar.

Una lista de 38 futbolistas se presentaron a entrenar. Gran parte del plantel del semestre pasado, sin refuerzos aún pero sólo con dos bajas (Leandro Marín y Horacio Orzán), con nueve juveniles promovidos y un regreso, el de Emiliano Ellacópulos, que finalizó su préstamo en Kalloni (Grecia). Quien estuvo ausente fue el delantero Erik Correa, que seguramente buscará otro destino.

El plantel entrenará doble turno todos los días de ésta semana, siendo el martes, miércoles y sábados abiertos a la prensa. El domingo, viajarán rumbo a Concordia, Entre Ríos, para continuar con la pretemporada (y no a Salta, como estaba estipulado). Aún no hay amistosos confirmados.

Hay dos jugadores que trabajaron al margen, por lesiones. Uno es Chimi Blengio, que sigue recuperándose de la rotura de ligamentos de la rodilla izquierda, y estará, al menos, seis meses más afuera de las canchas. El defensor no viajará a Entre Ríos. Quien sí lo hará es la Pantera Rincón, quien fue intervenido quirúrgicamente por una lesión en el menisco de la rodilla izquierda, y estiman que en una semana trabajará a la par del grupo.

La delegación completa:

Arqueros: Javier García, Adrián Gabbarini, Fernando Lugo y Matías Blengio.

Defensores: Erik Godoy, Juan Carlos Blengio, Mariano Echeverría, Emiliano Papa, Santiago Izaguirre, Ivan Dubois, Santiago Villarreal, Rodrigo Erramuspe, Ignacio Bonadío, Alejandro Rébola, Axel Bordón, Nahuel Banegas y Diego Sosa.

Volantes: Diego Castaño, Martín Galmarini, Lucas Wilchez, Kevin Itabel, Jorge Rodríguez, Alexis Castro, Lucas Pittinari, Sebastián Píriz, Lucas Menossi, Fernando Redondo, Emiliano Ellacópulos, Nicolás Sánchez, Agustín Cardozo y Brian Oyola.

Delanteros: Carlos Luna, Federico González, Lucas Janson, Sebastián Rincón, Ramón Mierez, Walter Mazzantti y Claudio Spinelli.