Hubo varios jugadores que partieron en este mercado de pases de invierno, la mayoría por malos rendimientos, aunque en la fuga hubo titulares como Leandro Marín, el 4 titular del semestre pasado. Sin embargo, Pedro Troglio puede respirar, ya que la dirigencia de Tigre abrochó a Paulo Lima

El lateral por derecha es uruguayo y llegará a préstamo por 12 meses, con opción de compra. Viene de Montevideo Wanderers, donde disputó la Copa Libertadores 2015 (justamente, se enfrentó ante Marín, cuando este estaba en Boca) y llegó hasta octavos de final. Tiene 24 años, mide 1,82 m. y su primer club fue Huracán FC, del fútbol uruguayo. En la temporada pasada, disputó 11 encuentros, sin goles.

Troglio estaba empleando como 4 a Martín Galmarini (que es 8), y también a Erik Godoy (central), así que ahora tendrá a un jugador en su puesto natural, en el lateral derecho.

Con su arribo, Jorge Rodríguez tendrá a otro compatriota en el plantel, tras la ida de Sebastián Píriz.

Ya son cuatro las incorporaciones de este mercado invernal, tres en la defensa y una en la delantera: Oliver Benítez (segundo marcador central), Bruno Urribarri (lateral izquierdo), Diego Morales (enganche) y ahora Lima (lateral derecho); sumando a Emiliano Ellacópulos, quien volvió tras un préstamo en el fútbol griego.

Opciones para todas las líneas y para todos los gustos, para enfrentar el torneo que viene de la mejor manera. El Matador, ¿se retirará del mercado o seguirá buscando nuevas opciones?