A falta de más de dos semanas para el comienzo del nuevo campeonato de Primera División, con 30 fechas, de agosto 2016 a junio 2017, con 4 descensos y sin liguillas para clasificar a las Copas, los equipos de la máxima categoría siguen sumando ritmo. Y Tigre no es la excepción. Ya pasó su estadía en Entre Ríos y duelos con equipos locales, ya jugó un amistoso en Escobar (ante Olimpo), y este viernes, fue invitado para jugar ante Huracán, que dirige Eduardo Domínguez.

Ante el Globo, ente la mañana y mediodía del viernes y en su casa, el estadio Tomás Adolfo Ducó, el Matador estuvo a la altura y se llevó una alegría por partida doble. Como es habitual, en esta clase de exhibiciones informales, primero jugaron los suplentes de cada equipo. Tigre fue claramente superior y goleó 3-0, con tantos de Alexis Castro, Kevin Itabel y Ramón Miérez (que ingresó en el segundo tiempo). Troglio alineó primero con Adrián Gabbarini; Santiago Villarreal, Mariano Echeverría, Paulo Lima (quien tuvo debut), Bruno Urribarri; Diego Castaño, Castro; Kevin Itabel,  Lucas Wilchez, Diego Sosa; Carlos Luna

Tras el primer amistoso, el Matador volvió a ganar, con titulares y por 2-1, con goles de las figuras del semestre pasado, Lucas Janson y Jorge Rodríguez; Diego Mendoza descontó para el Quemero. En ésta segunda contienda, fue con el siguiente equipo: Javier García; Martín Galmarini, Erik Godoy, Oliver Benítez, Emiliano Papa; Diego Morales, Lucas Menossi, Japo Rodríguez; Sebastián Rincón, Federico González y Janson.

El plantel tendrá fin de semana libre y el lunes próximo continuará el trabajo. Lo bueno para el DT es que, además de las victorias, pudo probar a todos sus jugadores y a sus cuatro refuerzos hasta el momento. Asimismo, están teniendo acción Pittinari e Itabel (marcó un gol), que parecía que iban a ser prescindibles, aunque Troglio aún les da oportunidades. 

VAVEL Logo
Sobre el autor