La lesión de Javier García complicó todo. Javi era el arquero titular indacutido, y aunque Pedro Troglio cuenta con varias opciones para sustituirlo (Adrián Gabbarini, Fernando Lugo, Mati Blengio y Marcos Wolff), el DT le pidió a la dirigencia un arquero más, aunque Tigre sólo jugará por el torneo local.

Estaba cerca de llegar Nicolás Navarro, quien ya tuvo un paso en Tigre y está relegado en San Lorenzo. También hubo sondeos por Luis Ardente, histórico del Matador hoy en San Martín de San Juan. Sin embargo, quien vendrá a Victoria será Nelson Ibáñez.

  • Este arquero mendocino, de 32 años y con inicios en Alumni de Villa María, un paso por Guaymallén y que fue emblema de Godoy Cruz (con quin logró dos ascensos a Primera), en 2013 se fue a Racing Club, para ser suplente de Sebastián Saja. En La Academia ganó el Torneo de Transición 2014 y disputó sólo 15 partidos en dos años, aunque tiene la particularidad que atajó dos penales por Copa Libertadores (a Guaraní en 2015 y Atlético Mineiro en 2016).
  • Con el arribo de Agustín Orion y al no ser concentrado por Claudio Ubeda para el partido debut de Racing en el torneo (ante Talleres), Ibáñez decidió rescindir su contrato de común acuerdo y sumarse a Tigre a la brevedad, para firmar su contrato por dos años.

Ahora bien, ¿qué pasará con los otros arqueros del plantel? Los juveniles seguirán esperando su chnace, pero Gabbarini, quien se perfila para ser titular en la primera fecha contra Estudiantes, puede buscar también otro rumbo si Troglio no lo deja como titular (puede ser Independiente, donde debutó, y con la partida del Ruso Rodríguez). Por lo pronto, el sexto refuerzo, para el arco.

Penal atajado de Ibáñez a Pratto

VAVEL Logo
Sobre el autor