Este lunes, Tigre recibirá a Huracán en busca de sumar los primeros tres puntos de lo que va del torneo. La fecha pasada cayó ante Newell´s en Rosario y tampoco sumó de local, ya que en su debut fue aplastado ante Estudiantes de La Plata.

Para este encuentro Pedro Troglio pondrá al historico Carlos "Chino" Luna por Federico González, quién salió por lesión en el Estadio Marcelo Bielsa. También ingresará el colombiano Sebastián Rincón por el volante Kevin Itabel. Por lo que Tigre saldría con: Nelson Ibáñez; Martín Galmarini, Erik Godoy, Mariano Echeverría, Diego Sosa; Lucas Menossi, Gaspar Iñiguez; Sebastián Rincón, Diego Morales, Lucas Janson y Carlos Luna.

Al igual que los de zona norte, Huracán también está necesitado de puntos, ya que viene de empatar de local ante Quilmes (1-1) y a igual que el Matador, fue derrotado en la primera fecha, ante Godoy Cruz en Mendoza.

Eduardo Dominguez pondrá a Patricio Toranzo por Daniel Montenegro y Jerónimo Barrales haría dupla ofensiva con Ignacio Pussetto. Además a pesar de no dar los once iniciales, Luca Sosa seguiría en la defensa pero tampoco se descarta el ingreso de Federico Mancinelli en su lugar. Por ende, el Globo de Parque Patricios formaría con: Marcos Díaz; Nicolás Romat, Martín Nervo, Luca Sosa o Federico Mancinelli, Ezequiel Garré; Mauro Bogado, Matías Fritzler, Mariano González o Julio Angulo, Daniel Montenegro, ; Ignacio Pussetto y Jerónimo Barrales.

Historial

Comenzando con las estadísiticas, los equipos se enfrentaron 58 veces en Primera División, donde Tigre sólo ganó 16 veces mientras que Huracán 30, llevando una ventaja de 14 partidos en el historial. El primer enfrentamiento fue en el torneo de 1931 donde los de Victoria se hicieron con el triunfo en la fecha 5 por 2 - 0. La última, en el Torneo Transición 2016, 1 - 2 a favor de Huracán con goles de Montenegro y González; el Japo Rodríguez ponía el empate parcial para el equipo blaugrana.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jorge Palavecino
Hincha de Tigre - Fanático de Stephen King - Ítalo/argentino - Peronista - Periodista Deportivo - Auditor de medios en GlobalNews.