Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

En el equipo tigrense, hay jugadores con pasado en el Rojo, entre ellos Adrián Gabbarini, hoy arquero suplente, que en el Club de Avellaneda ganó la Copa Sudamericana 2010. También Federico González tuvo una etapa allí.

Foto: Con Estilo Rojo.
Foto: Con Estilo Rojo.

Tigre no logra vencer al Rojo en el Libertadores de AMérica desde febrero de 2011 (era la feha 18 del Apertura 2010, pero se pospuso para el año siguiente), con triunfo 1-0, con tanto de Denis Stracqualursi. Fue el debut del Vasco Arruabarrena como DT de Matador.

La última vez que se enfrentaron fue en Avellaneda, en el Campeonato 2015, y triunfó Independiente por 1-0, con gol de Lucas Albertengo.

En Primera División, el historial favorece claramente al Rojo: en 61 enfrentamientos, los de Avellaneda ganaron 42 veces, mientras que los de Victoria tan solo 5, y hubo 14 empates. Independiente lleva tres victorias seguidas ante Tigre.

Pedro Troglio realizará una variante: tendrá su deut ofiical en Tigre el lateral izquierdo Bruno Urribarri, uno de los refuerzos de último mercado de pases. Sustituirá al juvenil Diego Sosa.

En el torneo, el Matador sólo suma una unidad, ya que cayó en las primeras dos presentaciones: 0-3 - Estudiantes, de local, y 0-1 ante Newell´s, de visitante. Un punto de nueve posibles.

Tigre viene cabizbajo: en la fecha anterior, ganaba 1-0 ante Huracán, pero en la última jugada del partido, el Globo le empató y fue 1-1 en el José Dellagiovanna.

Valla invencible: en los últimos seis partidos, el arquero del Rojo, Martín Campaña, fue vencido sólo una vez, ante Quilmes. Una garantía.

Foto: Olé.
Foto: Olé.

Hay que recordar que Independiente no juega más la Copa Argentina, por lo que su única vía para clasificar a la Copa Libertadores 2017, será ganar esta Sudamericana, que tiene a Belgrano y San Lorenzo en carrera aún.

El conjunto de Avellaneda tiene como meta la Copa Sudamericana (que ganó en 2010). Eliminó a Lanús en la primera fase, y en los octavos de final, está jugando ante Chapecoense. En la ida, en el Libertadores de América, el Rojo sólo pudo igualar 0-0 y definirá la llave en Brasil.

Foto: Goal.
Foto: Goal.

En el torneo, Independiente acumula siete puntos, con dos victorias y un empate, con cuatro goles a favor y uno en contra. En la primera fecha, venció 1-0 a Belgrano en Córdoba, luego derrotó 2-0 a Godoy Cruz en Avellaneda, y el 1-1 ante Quilmes.

El Rojo viene de igualar 1-1 ante Quilmes en el estadio Centenario. García marcaba para el Cervecero, pero Emiliano Rigoni igualaba las cosas.

¡Buenas tardes a todos los lectores de VAVEL! Bienvenidos a la retransmisión del partido entre Independiente y Tigre, por la fecha 4 del Torneo de la Independencia.