Sumar dos puntos de 12, lógicamente, no es una buena producción y dejaría preocupado a cualquier entrenador. Sin embargo, contextualizando, el Tigre de Pedro Troglio está en alza. La mala fortuna le impidió ganar ante Huracán la fecha pasada, y se realizó un correcto partido ante Independiente, en su propia cancha. Por eso, Peter está contento con sus dirigidos.

A la salida del Libertadores de América, el DT respondió las consultas de los medios y acotó su opinión sobre la jugada del penal, pero sin caerle sobre Fernando Espinoza: "No fue penal, pero fue una jugada que va al piso, que puede confundir al árbitro porque es muy rápida". Y agregó: "Hay un montón de protestas, la mano de Galmarini tiene razón (el Pato tenía amarilla), fue una forma de compensarlo. En la equivocación, fue una para cada uno".

Por otra parte, Troglio valoró el crecimiento de su elenco: "Estoy contento con el equipo. No ha ganado todavía, pero ha hecho las cosas muy bien en estas cuatro fechas". Y siguió: "Jugamos en una cancha muy difícil, contra un equipo de primer nivel, Milito puso a todos sus titulares. Lógicamente pensaba que en algún momento lo podíamos ganar, pero en la previa, por cómo veníamos,  con poca suerte, el empate no es para dejarlo pasar".

"Jugamos contra un equipo de primer nivel, en su cancha, con titulares"

"Pudimos haberlo pedido con esa situaciones que tuvieron. El Loco respondió bien", siguió Pedro, elogiando a Nelson Ibáñez, de gran partido.

Para terminar, comparó esta situación con la que tuvo cuando llegó a Victoria, con Boca en el horizonte: "Es un buen inicio de cara a partido con Boca. Porque Independiente no es el rival ideal cuando venís mal, pero logramos un empate que da moral. Cuando agarré Tigre, empatamos en cancha de Racing (3-3) y después le ganamos a Boca".