En esta nueva sección de Tigre VAVEL, haremos una síntesis de cómo les fue en sus respectivos equipos a aquellas figuras que supieron vestir la camiseta del Matador en su momento, y que hoy por hoy se destacan en otras ligas.

Gabriel Peñalba

Gaby es pilar de los Tiburones Rojos de Veracruz, de la liga mexicana, que en los últimos años se potenció a base de fichajes millonarios y figuras que hacen atractivo el campeonato azteca. No obstante, no fue una buena jornada para él en la fecha pasada, la 12° del Apertura MX 2016, ya que su equipo cayó en su visita a Cruz Azul en un partidazo, que terminó 5-3 a favor de La Máquina Cementera. Para colmo de males, Peñalba fue expulsado sobre el final del partido y no jugará la siguiente fecha, ante León. Tiburones no anda bien en el campeonato, en el puesto 16 de 18 equipos, con sólo 9 unidades.

Rubén Botta

Aquel crack que deslumbró en Victoria, sobre todo entre 2012 y 2013, actualmente juega también en México, defendiendo los colores de Pachuca. Este equipo visitó a Puebla, donde juega otro ex Tigre, el arquero Cristian Campestrini. Botta ingresó al minuto 69, en lugar de Guzmán, y en la última jugada del partido, selló el empate 1-1 final. Pachuca está a la expectativa, en tercer lugar, con 21 puntos, a sólo seis del líder Tijuana, y en la fecha 13 recibirán a Santos Laguna. Recordemos que Botta fue campeón con Los Tuzos del Clausura MX 2016, el torneo pasado.

Lucas Orban

El lateral recaló esta temporada en Genoa, de la Serie A Tim, la elite del fútbol italiano. Es suplente, pero tuvo minutos en la fecha pasada, donde su equipo venció de visitante por 1-0 a Bologna, con gol de Gio Simeone. Ingresó al minuto 85, en lugar de Lazovic, dada la expulsión de Santiago Gentiletti. Buena campaña de Genoa, con 11 puntos tras siete fechas, en octavo lugar. En la próxima fecha, serán locales vs Empoli.

Matías Pérez García

El enganche se marchó en 2014 rumbo al fútbol estadounidense. Primero estuvo en San José Earthquakes, y actualmente milita en Orlando City, en la creciente Major League Soccer. Es compañero de una leyenda del fútbol brasileño, como Kaká. Sin embargo, Orlando no marcha bien: en el marco de la 32° jornada de la Conferencia Este, cayó en su estadio por 1-0 ante Montreal Impact. Mati jugó los 90 minutos. De esta manera, el cuadro violáceo no tiene chances de clasificar a los Play-Offs, al estar noveno en su conferencia (son 10 equipos), con sólo 35 puntos.

En la MLS también aparece otro tigrense, Norberto Paparatto, pero fue suplente y no ingresó en el triunfo de su equipo, Dallas FC, por 1-0 a LA Galaxy.