El Matador quiere su primer triunfo de local en el campeonato. Tras golear en Bahía Blanca a Olimpo, éste domingo, el cuadro de Pedro Troglio buscará sumar de a tres en Victoria ante Unión, de irregular campaña en el torneo pero que es cuartofinalista de la Copa Argentina.

El historial general entre ambos consta de 50 partidos y es sumamente parejo, con 18 victorias por bando y 14 empates. En Primera División, en 12 enfrentamientos, el Tatengue tiene una leve superioridad, con cinco triunfos, cuatro para el Matador y tres empates. La última vez que se enfrentaron fue en el torneo pasado, y ganó Unión en Santa Fe por 1-0, con gol de Malcorra. No obstante, vamos a repsar los últimos éxitos tigrenses ante el cuadro santafesino.

Campeonato 2015: Tigre 2-1 Unión

Primer torneo largo luego de 25 años en el fútbol argentino de Primera División. Un formato como el actual, anual y de 30 equipos, todos contra todos y con una fecha "de clásicos", pero el año pasado fue de febrero a noviembre. En la jornada 21, tras el receso, se midieron en el Dellagiovanna. Tigre, dirigido por entonces por Gustavo Alfaro, ganó 2-1, con goles de Carlos Luna y Facundo Sánchez; descontó Ignacio Malcorra de penal. El Matador terminaría en 10° lugar en el torneo y luego perdería la Liguilla pre-Sudamericana, ante Colón.

Clausura 2012: Tigre 4-0 Unión

Con el Vasco Arruabarrena al mando, Tigre se floreó ante el Tatengue en el Coliseo, despachándolo con un contundente 4-0, con doblete de Carlos Luna y otro doblete, de Ezequiel Maggiolo. Fue clave en el campeonato, que tendría al equipo de Victoria como protagonista y peleando hasta el final en ése certamen, con el subcampeonato conseguido y el objetivo de la permanencia, completado.

B Nacional Apertura 2006: Unión 0-1 Tigre

De 1980 a 2011, no coincideron en la máxima categoría de nuestro fútbol, pero sí se vieron las caras en el ascenso. Antes del regreso de Tigre a la A en 2007, tuvo una buena performance en el estadio 15 de Abril. El 25 de septiembre de 2006, con gol de Leandro Lázzaro sobre la hora, el Matador venció 1-0 en Santa Fe. Desde entonces que los de Victoria no le ganan al Tate de visitante. Asimismo, en el Clauusra ´06 de la BN, también había ganado Tigre en Santa Fe, por 1-0, con gol de Boyero.

Triunfo retro: Metropolitano 1980, Tigre 2-1 Unión

Antes del reencuentro en Primera en 2011, se enfrentaron por la 31° jornada del Metro ´80. En Victoria, con doblete de Edgardo Paruzzo, Tigre le ganó 2-1 al Tatengue (descontó Arsenio Ribecca). El Matador no pudo evitar el descenso a fin de termporada, pero se pudo dar el gusto de vencer a los santafesinos. De hecho, ése había sido el último triunfo de Tigre en la A hasta el 1-0 a Gimnasia de La Plata en la fecha 1 del Apertura 2007.

VAVEL Logo
Sobre el autor