Luego del contundente triunfo de Tigre ante Olimpo en Bahía Blanca, el conjunto de Pedro Troglio recibe en el José Dellagiovanna a Unión de Santa Fe con la necesidad de sumar de tres de local, ya consecha una derrota y dos empates en esa condición (0 - 3 ante Estudiantes LP y empate en uno ante Huracán y Boca). Con el arbitraje de Ariel Penel a las 16hrs.

El Matador recuperó al delantero Federico González y al mediocampista Gaspar Iñíguez, mientras que nuevamente Lucas Wilchez y el uruguayo Jorge "Japo" Rodriguez quedarón fueran de la lista de los convocados y su futuro es incierto. 

Por el pado del equipo de Leo Madelón viene de empatar 1 - 1 ante Quilmes en el 15 de Abril y hace tres fechas que no ganan. Los de Santa Fe suman 8 puntos de lo que va del torneo. El dt realizará 7 cambios para viajar a Victoria; Agustín Sandona jugará por Rolando García Guerreño, Jonathan Fleita hará lo propio por Leonardo Sánchez, a la vez que Lucas Algozino ingresará por Lucas Gamba, Manuel De Iriondo irá por Nelson Acevedo, Bruno Pittón por Diego Godoy, Guido Vadalá por Martín Rolle y Nicolás Andereggen por Federico Anselmo. .

Estadisticas

Ambos equipos se enfrentaron 12 veces en Primera División, Unión ganó 5 veces con 12 goles a favor mientras que Tigre lo venció 4 convirtiendole 12 tantos. Empataron tres veces.  El primer cotejo que disputaron fue en el Nacional del ´67 en grupo reclasificatorio; la triunfo fue para los de Victoria 1 - 0. Mientras que el último fue en el torneo del 2016 en donde Unión logró el triunfo 1 - 0 con gol de Malcorra. 

Varios jugadores vistieron la misma camiseta como Lucas Pratto, Rodrigo Erramuspe, Juan Pablo Pereyra, Emiliano Ellacópulos, Pablo Dundo, Miguel Ángel Lemme, entre otros.

Formaciones

Tigre: Nelson Ibáñez; Martín Galmarini, Erik Godoy, Óliver Benítez, Bruno Urribarri; Lucas Menossi, Gaspar Iñíguez, Sebastián Rincón, Diego Morales, Alexis Castro; Carlos Luna.

Unión: Nereo Fernández; Emmanuel Brítez, Agustín Sandona, Jonathan Fleita, Nahuel Zárate; Lucas Algozino, Mauro Pittón, Manuel De Iriondo, Bruno Pittón, Guido Vadalá; Nicolás Andereggen.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jorge Palavecino
Hincha de Tigre - Fanático de Stephen King - Ítalo/argentino - Peronista - Periodista Deportivo - Auditor de medios en GlobalNews.