Un partido raro ganó Tigre ayer en su casa, ante Unión, En desventaja gran parte del encuentro, encontró el gol del empate y dos penales brillantemente ejecutados por el Chino Luna para ganarle 3-1 al Tatengue y sumar su segunda victoria consecutiva en el campeonato.

Más allá del triunfo, que necesitaba el Matador para recuperar terreno y olvidar el mal arranque del certamen, Pedro Troglio sabe que tienen mucho que mejorar y que los errores cometidos ayer se pueden pagar caro en el futuro: "Para mí fue muy malo el partido nuestro. Sin a lo mejor merecer perder, porque no nos pasaron por encima, pero no le encontrábamos la vuelta a un equipo que esperó con mucha gente atrás. Sufrimos la pérdida de Cachete, que es alguien capaz de sacarse un hombre de encima, también sufrimos la baja de Janson, que son jugadores que pueden desnivelar". Y agregó: "Fue un partido durísimo contra un equipo joven, que cuenta con chicos de mucha proyección. Y lo terminamos dando vuelta con la jerarquía individual de nuestros jugadores y la capacidad de personalidad”. 

"Hay que aprender, cuando empezás a levantar, cuando te enfrentás a Independiente, Boca, ganás en Bahía Blanca, creés que te alcanza con poco. Cuando bajás los decibeles, te cuesta todo", acotó luego Peter, sabiendo que lo hecho en las fechas pasadas se tiene que potenciar, no disminuir.

Cuando parecía que todo estaba perdido, llegó un córner y la aparición de Erik Godoy para empatarlo. En ése momento, el entrenador se tuvo fe: "A partir del gol se vio el Tigre que uno quiere, con confianza para poder darlo vuelta”.

Por otro lado, hizo autocrítica a cómo se planteó el partido y aseguró que fue el peor partido desde que está en Victoria:  “El error es no haber jugado con la intensidad que lo veníamos haciendo, y creer que nos alcanzaba solamente con tener jugadores de buen pie. Desde que estoy en el club fue el peor partido que me tocó como entrenador, y casualmente ganamos. Así que tiene su encanto solamente por eso".

Troglio va a tener que rearmar a su conjunto, dado que se lesionaron Diego Morales y Gaspar Iñíguez, aunque el DT confía en tenerlos para el duelo del sábado que viene ante Lanús, en La Fortaleza: “A Cachete en una jugada le doblaron el tobillo, nada grave. Calculo que para llegará al próximo partido, y Gaspar arrastra una molestia muscular. Salió por precaución”.

VAVEL Logo
Sobre el autor