Unión de Santa Fe comenzó a realizar los trabajos de pretemporada y con ello se fueron definiendo las altas y bajas que sufrirá el conjunto dirigido por Leonardo Madelón de cara al torneo de Primera División.

LOS DOS REFUERZOS:

Fernando Coniglio:

Delantero. Proveniente de Sportivo Belgrano, aunque su pase pertenece a Rosario Central (club en el que debutó en 2010 bajo las ordenes de Madelón). En la primer fecha de la B Nacional se enfrentaron justamente el Verde ante el Tatengue, los de San Francisco le dieron vuelta el partido a la visita para que el marcador termine 3-1, Coniglio formó parte de ella al convertir el tanto que selló la goleada.

 En su llegada a Unión Coniglio se  definió como  "un delantero que se mueve por  todo  el  frente de  ataque" al que le gusta mucho el    juego  aéreo. En cuanto a los objetivos confía en  que sean los mismo que los  del resto del grupo para poder "lograr grandes cosas". También tuvo palabras de afecto para con Madelón:   "Ahora me da la posibilidad de volver a jugar en Primera y ojala le pueda devolver algo de todo lo que  me dio".


 

Rolando García Guerreño:

Defensor. Viene de vestir la camiseta de Godoy Cruz de Mendoza. Llegó el domingo pasado a Santa Fe, y el lunes  se encontraba entrenando a la par de sus compañeros. "No quiero perder tiempo" aseguró el jugador.

 En la temporada pasada jugó 15 de los 19  partidos con el Tomba. Convirtió un solo  gol el primero del  la caída por 2-3 ante  Boca Juniors. Sobre su rendimiento    en el conjunto mendocino opinó: "Me sorprendió la salida de Godoy Cruz porque jugué casi todos los partidos del torneo pasado  pero el DT no me iba a tener en cuenta", por tal motivo no titubeó a la hora de firmar con el club  santafesino.
 

 


 

LAS BAJAS

Diego Barisone: Hoy por la tarde se confirmó que el jugador firmará con Estudiantes de La Plata un contrato de 3 años en el que el Pincha adquirió el 70% de fichaje del defensor.


Los siguientes jugadores no serán tenidos en cuenta por el entrenador:
 

Pablo Magnín: Delantero. Ya firmó su contrato con Instituto de Córdoba a préstamo por seis meses. Desde el lunes se encuentra realizando la pretemporada con La Gloria.


 

Nicolás Bruna: El mediocampista es pretendido por Sarmiento de Junín equipo que también competirá en Primera División.

Matías Soto Torres: Mediocampista. Tiene contrato hasta junio, pero el club decidió darle el pase libre para que busque su próximo destino, se estima que las ofertas llegarían desde los equipos de la B Nacional.

Federico Chiapello: Delantero de 21 años, no fue tenido en cuenta durante el último semestre en Unión. Estaría en la carpeta de incorporaciones de Frank Kudelka (DT de Talleres de Córdoba). 

Lionel Altamirano: Delantero. Es otro de los que no fue tenido en cuenta por Madelón durante el Torneo Transición 2014 por lo que ingresó en la lista de prescindibles. Además también serían "bien visto" por Kudelka.