Cuando todo parecía que Diego Barisone se convertiría en jugador de Estudiantes, se hizo oficial su traspaso a Lanús. En este sentido el presidente de Unión, Luis Spahn explicó: "Lanús mejoró la oferta mientras Estudiantes pensaba y se llevó al jugador".

Además agregó: "les dije (a Estudiantes) que le hagan firmar el contrato al jugador después que se hizo la revisión médica y no siguieron mi consejo”. Y luego explicó que con el Pincha se había arreglado pagar una parte en efectivo pero al momento de firmar los papeles el club de La Plata dijo que "era un cheque a 15 días". En tanto fundamentó que no había aceptado dicho acuerdo ya que en el Banco Central había encontrado un cheque rebotado de una semana antes.

Las molestias por el lado del pincha no tardaron en llegar "Hubo una falta de respeto y de valor a la palabra" así de determinante se expresó Agustín Alayes, secretario técnico del club Pincha. Luego continuó: "El nombre de Estudiantes fue utilizado por ellos y los mayores responsables son el presidente de Unión, Luis Spahn, que es impresentable y vergonzoso" sentenció.

De quien también recibió críticas fue de su ex-técnico, Leonardo Madelón, que apuntó: "Me hubiese gustado tener a Barisone para una etapa de cambio en el club. Estoy dolido, una vez que lo saqué del pozo me abandonó". Después confesó: "Cuando Barisone vino me dijo ‘O juego en una de las cinco ligas más grandes del mundo o juego en Unión'. No se cumplió".

En tanto el ex-defensor tatengue firmó su vínculo con Lanús por 3 años en donde además incluye el 70% del pase en $4.800.000. Barisone usará la remera N° 28 y se convirtió en el cuarto refuerzo de los Barros Schelotto.